Remco Evenepoel se pasa al gravel

Que el gravel es una disciplina en pleno auge no es ninguna novedad. Muchos son los ciclistas que lo han probado y se han aficionado. También en el ciclismo profesional cada vez hay más adeptos. Sin ir más lejos, la UCI anunció hace unas semanas que el gravel será una nueva disciplina en los próximos Mundiales de 2022. El que también se ha pasado al gravel y debutará en una prueba de este tipo es Remco Evenepoel.

El ciclista belga del equipo Deceuninck-Quick Step, uno de los jóvenes con más talento y que más está poniendo de manifiesto el cambio en la manera de correr de las nuevas generaciones, tomará la salida en la Belgian Waffle Ride de Kansas, que se disputará el próximo 31 de octubre en Estados Unidos.

También participará su compañero de equipo, el italiano Mattia Cattaneo, tal y como ha confirmado la misma organización de la carrera en Instagram. Está por ver en cuál de las tres pruebas tomaran la salida: en la larga, la Waffle, de 178 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel; en la intermedia, de 124 kilómetros; o en la corta, llamada Wanna, de 53 kilómetros.

La única vez que hemos visto a Remco Evenepoel en algo parecido al gravel fue en la etapa del pasado Giro de Italia, en mayo. Aquella que acabó en Montalcino, después de pasar por tramos propios de la Strade Bianche, y dónde el belga perdió más de dos minutos con sus rivales directos de la clasificación general.

Pero no es la primera ocasión en la que vemos a ciclistas profesionales del World Tour participar en pruebas de otras disciplinas. Sin ir más lejos, hace poco se disputó la Serenissima Gravel, la primera competición 100% de gravel para ciclistas profesionales que ganó Alexey Lutsenko del Astana-Premier Tech.

También hay otros corredores que han participado antes en pruebas de gravel, como los  aventureros del Education First, Lachlan Morton y Alex Howes. Una disciplina que ha llegado para quedarse.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Por qué Armstrong corrió sin publicidad en Astana?

El Giro de Italia de 2009 levantó una enorme expectación. Lance Armstrong, que acababa de…

25 octubre 2021

Viviani corona a Italia con un Erik Martorell que fue séptimo sin haber podido descansar

El ciclista español Erik Martorell ha sido séptimo este domingo en la final de Eliminación…

25 octubre 2021

Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006: “Yo tomaba tres pirulos al día para engañar al estómago”

Hoy, a los 44 años, Pereiro es un tipo realista que acepta que lo más…

25 octubre 2021

Roban 20 bicis a la selección Italiana por valor de unos 500.000 euros

El robo de bicicletas se ha convertido en una actividad delictiva cada vez más profesionalizada. El…

24 octubre 2021

Luces para bicicletas: cómo elegir y mejores modelos

En el ciclismo, las luces para bicicletas son un complemento indispensable. No solo porque nos…

23 octubre 2021

Los mejores ciclistas de la temporada 2021

La temporada 2021 llega a su fin y es momento de hacer balance y de…

22 octubre 2021