Remco Evenepoel se exhibe doblando a todo el pelotón

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La llegada de Remco Evenepoel al mundo del profesionalismo sigue dando que hablar y es que el belga ha vuelto a dar una verdadera exhibición en la Coppa Bernocchi.

El ciclista del Deceuninck Quick Step ganaba este lunes de forma aplastante y bajo una intensa lluvia la prueba que se disputaba en suelo italiano.

No era el mundial ni la Paris Roubaix, pero la demostración de Remco Evenepoel fue tan portentosa que le reafirma como claro aspirante al Giro de Lombardia del próximo sábado.

Publicidad

Se escapó al principio de la carrera junto a otros 5 ciclistas (Pinot, Puppio, Covi, Battistella y Masnada). Sus compañeros de fuga le aguantaron el ritmo hasta que poco antes de entrar al circuito final les soltó el ataque definitivo.

El pelotón que durante kilometros peleó por reducir la diferencia con los escapados se dejó ir en la parte final.  Tal es así que Remco Evenepoel incluso dobló a todo el pelotón.

Afortunadamente para la organización y le reputación de la carrera, Evenepoel lo hizo antes de que el pelotón se metiera en el clásico circuito final.

Publicidad

De haber temporizado algo más, la Coppa Bernochi 2021 nos habría dejado una de las imágenes más insólitos de los últimos años.

Un “niño” de 21 años doblando a 170 ciclistas de todo un pelotón.

Su carácter y sus polémicas declaraciones le han jugado ya alguna mala pasada, pero de lo que podemos estar contentos es de la forma de correr de Remco.

El belga sigue corriendo prácticamente igual que lo hacía en juniors. Al ataque y siempre con la ambición de ganar.

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra