Inicio Ciclismo de Carretera Pogacar apuntala el Giro en la contrarreloj

Pogacar apuntala el Giro en la contrarreloj

Foto: Giro de Italia

En la memoria de todos los amantes del ciclismo está la contrarreloj perfecta de Vingegaard del año pasado en el Tour de Francia. Su rival, Tadej Pogacar, perdía 1:38 en la línea de meta en tan solo 22,4 kilómetros. Una contrarreloj que pasará a la historia como una de las mejores actuaciones en esta disciplina individual. Y no es porque Pogi lo hiciera mal, ni mucho menos, pues él mismo le sacó más de 1 minuto a Van Aert, sino por que Vingegaard voló sobre su bicicleta.

Sin embargo, en la etapa de hoy del Giro de Italia, ciertos fantasmas rondaban a Pogacar (UAE), pues había especialistas de la talla de Filippo Ganna (campeón de Italia), que le podían robar el triunfo de etapa y arañarle unos segundos en la general.

Pero sabemos que a Pogacar no le gusta perder ni a las canicas, y salió a por todas.

La decisiva subida final

Esta contrarreloj contaba con una curiosa subida al final que, según todos los entendidos, sería decisiva. Poco más de 6 kilómetros de ascenso, pero con rampas que superaban el 15%. O lo que es lo mismo, el terreno preferido de Pogi.

Y no defraudó a nadie.

Enfundado en su maillot rosa, casco rosa, culotte violeta, zapatillas blancas volaba a una velocidad de vértigo desde el primero de los 40 kilómetros de los que constaba la contrarreloj. Y sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, al inicio de la subida final Filippo Ganna le sacaba 47 segundos. Parecía complicado que el ciclista esloveno le pudiera recortar casi un minuto en apenas 6 kilómetros. Sin embargo Pogacar apretó los dientes y, sobre todo, los pedales para conseguir ganar la etapa con 17 segundos de ventaja sobre el corredor italiano del equipo Ineos Grenadiers.

En total 51:44 minutos rodando a más de 47 km/h de media. Un esfuerzo que le ha valido a Pogacar la victoria en Perugia y asentar todavía más el liderazgo en el Giro de Italia. Un Giro de Italia que lleva su nombre desde casi el primer día.

Todavía quedan etapas decisivas (entre ellas otra contrarreloj) y varios días de montaña, pero a día de hoy Pogacar parece que está dos marchas por encima del resto de sus competidores. Y con una ambición que parece no tener final.

¿Batirá Pogacar el récord de etapas en un solo Giro de Italia?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad