¡El FC Barcelona ficha a Nelson Semedo!

Nelson Semedo, lateral del Benfica y de la selección de Portugal

Nelson Semedo, lateral del Benfica y de la selección de Portugal / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona y el Benfica han acordado el traspaso de Nelson Semedo, lateral derecho del conjunto lisboeta y de la selección de Portugal. El club azulgrana ha estado negociando con el Benfica durante toda la jornada de este jueves y finalmente se ha llegado a un acuerdo con las dos partes para cerrar la operación. El Barcelona anunció oficialmente la noticia a última hora del jueves. Todo está pendiente de que pase la revisión médica en las prçóximas horas y hoy mismo podría ser presentado. El jugador, que está en Lisboa,viajará a Barcelona en un avión privado esta misma noche.

Tras unas negociaciones previas, el acuerdo con el jugador será por cinco temporadas (hasta el curso 2021-22) y el desembolso económico ascendería a 30 millones de euros más otros cinco en función de variables

Las bases del acuerdo las ha establecido la delegación azulgrana desplazada a Lisboa con el equipo portugués. La expedición del Barça estaba encabezada por Javier Bordas, vocal y miembro de la comisión deportiva del FC Barcelona, Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo y Raúl Sanllehí, director de fútbol.

Bellerín, descartado

El FC Barcelona, finalmente, se ha decidido por Nelson Semedo después de descartar a Héctor Bellerín tras la negativa del Arsenal a desprenderse del lateral derecho formado en la cantera.

Nelson Semedo, de 23 años, se inició en el Sintrense (2011-12) y fue fichado por el Benfica el curso siguiente para el filial, aunque fe cedido al Fátima. Entre 2013 y 2015 jugó en el Benfica B y empezó a alternar con el primer equipo.

Es internacional absoluto por la selección de su país desde 2016 y con el Benfica ha ganado el campeonato portugués en dos ocasiones (2015-16 y 2016-17), la Copa de la Liga (2015-16) y la Supercopa de Portugal (2016).