FC BARCELONA

The Mirror: Inglaterra viste a Messi del Manchester City por 233 millones

Pese a las declaraciones de Josep Guardiola y el inicio de conversaciones Barça-Messi para su renovación, el Inglaterra insisten en el asalto del Manchester City

El fotomontaje de Leo Messi vestido de jugador del Manchester City acompañando la información de 'The Mirror'

El fotomontaje de Leo Messi vestido de jugador del Manchester City acompañando la información de 'The Mirror' / sport

SPORT.es

El mismo día que el FC Barcelona pena sus desdichas por el empate frente al Málaga (0-0) en buena parte por culpa de la baja de última hora de su estrella Leo Messi, en Inglaterra no dudan en 'vestir' al astro de Rosario con la camiseta del Manchester City para protagonizar una oferta de 'mercato' estratosfética.

Es el diario 'The Mirror' el que insiste en que el Manchester City de Josep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano está dispuesto a romper el mercado con una oferta multimillonaria, en teoría irrenunciable para Messi y el Barça.

El rotativo británico habla de "romper la banca" ofreciendo 200 millones de libras (unos 233 millones de euros) a partir del próximo verano.

El Barça percibiría 100 millones de libras (unos 116 millones de euros) mientras que Leo Messi se embolsaría más de 30 millones de euros al año por un contrato de cuatro temporadas, hasta 2021.

El Manchester City haría valer la figura de Guardiola para conseguir lo que no logró otro de los 'grandes de Europa' recientemente, el PSG. Sin embargoo, parece que al igual que el club parisino, tampoco la entidad de los 'cityzen' va a tener éxito.

El Barça ya ha llevado a cabo un primer contacto con el padre de Leo, Jorge Messi, tal y como informó SPORT.es, y espera cerrar la renovación de su futbolista más emblemático que además de ser el mejor de la historia simboliza la etapa dorada de la entidad blaugrana a lo largo de sus casi 117 años de existencia.

Pero todavía fue más categórica la reacción de Josep Guardiola, mánager del Manchester City. Con motivo del partido de la Champions frente al Barça en el Camp Nou, Pep fue contundente al desmentir que en momento alguno hubiera hablado con Messi y su entorno para convencerle que se enfunde la camiseta celeste.

El técnico de Santpedor siempre ha defendido que Messi debe acabar su carrera como blaugrana pero que es una decisión de Leo Messi y en la que no influirá ningún técnico o club.