El FC Barcelona tiene dos ofertas por André Gomes

André Gomes, jugador del FC Barcelona

André Gomes, jugador del FC Barcelona / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de André Gomes está en el aire. El Barça no era partidario de darle salida, convencido de que se acabaría adaptando al equipo blaugrana, pero el portugués sigue sin dar su mejor versión en el Camp Nou. Valverde no le considera titular y su situación se ha complicado con la llegada de algunas ofertas interesantes.

La idea es recuperar el dinero invertido o, en el peor de los casos, revalorizar a un futbolista que puede aún tener mucho recorrido. En concreto, el Barça sabe que puede colocar cedido o traspasado a Gomes y deberán tomar una decisión porque el tiempo se les echa encima.

André Gomes siempre tuvo la prioridad de triunfar en el Barça y este verano ya descartó salir a pesar de que su agente, Jorge Mendes, informó de varias propuestas interesantes al Barça. El agente portugués también ha comunicado las opciones de poder ceder o traspasar al futbolista en enero siempre que sea la mejor opción para todas las partes.

cesión o traspaso

La Juventus está decidida a quedárselo a préstamo, con opción de compra, mientras que hay, como mínimo, un club de la Premier League que habría preguntado por un precio final de compra. 

El Barcelona prioriza, en estos momentos, la salida de otros futbolistas muy por encima de André Gomes, pero el futuro del portugués puede estar en juego en las próximas semanas.

Si André acumula más minutos y va ganando protagonismo es probable que pueda seguir hasta junio. De lo contrario, las dos partes se reunirán para tomar una decisión. Y es que el Barça tiene overbooking de futbolistas por el centro y André Gomes quiere jugar. El portugués sabe que sería protagonista en equipos muy importantes en Europa y eso le haría ganar ritmo para disputar el Mundial. Hoy en día es más una decisión deportiva que económica.

De hecho, al Barça no le preocupa la ficha de André Gomes porque no es una de las más altas de la plantilla, ni mucho menos. Su salida no significaría un ahorro importante para la masa salarial del equipo. Lo que sí está claro es que el club no puede venderle por menos de 30 millones de euros si no quiere contabilizar pérdidas. Esa sería la cifra de partida para cualquier club que desee hacerse con sus servicios.

demasiada presión

En el Barça están encantados con la profesionalidad del portugués. Tanto sus compañeros como los técnicos destacan su capacidad para intregrarse al equipo y sus esfuerzos para mejorar cada semana. Pero en el club también detectan que la presión hacia el jugador es máxima.

André Gomes ha focalizado muchas de las críticas del público y eso no ha ayudado en su evolución del juego. Su mejor carta es el interés que despierta el futbolista en grandes clubs europeos. En el Barça ya tienen claro que podrían recuperar la inversión este mismo mercado de enero. Ni está fuera ni dentro, pero hay muchas opciones de que pueda salir. El mercado de enero ya se mueve.