Liga Santander 2016 b/ 2017: FC Barcelona - Granada

El FC Barcelona apoya a Tomillero en su lucha contra la homofobia

Jesús Tomillero, el primer árbitro que se ha declarado abiertamente homosexual, ha estado en el Camp Nou

Tomillero fue recibido en el palco del Camp Nou

Tomillero fue recibido en el palco del Camp Nou / sport

sport.es

El FC Barcelona ha querido dar su apoyo al colegiado gaditano Jesús Tomillero, el primer colegiado que se ha declarado abiertamente homosexual y que ha tenido amenazas en el fútbol español. Demostrando su sensibilidad y la de su Fundación en la lucha contra la homofobia en el fútbol este sábado el Barcelona ha invitado a Jesús Tomillero, de 21 años y árbitro desde los 11

Tomillero ha sido recibido en el FC Barcelona - Granada por el presidente Josep Maria Bartomeu, por el vicepresidente primero Jordi Cardoner y por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre. Todos ellos le han querido mostrar su profunda solidaridad con la situación de discriminación que está viviendo y le han transmitido el compromiso y el rol activo que la Fundación FC Barcelona ha tomado en la lucha contra la homofobia en el fútbol.

Tomillero denunció no hace mucho las coacciones y amenazas que recibía en los campos cuando pitaba después de haber hecho pública su homosexualidad. Unas amenazas que le han obligado a tener protección oficial.

Ahora Tomillero tiene la intención de regresar a los campos y por ello ha recibido el apoyo de muchos estamentos, entre ellos el FC Barcelona.

En el palco del Camp Nou, Jesús Tomillero ha estado acompañado por Miguel Ángel Aguilar, fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona; Antonio Pasadas, secretario de políticas sectoriales de UGT Cataluña; Jaques Schoofs, presidente de Panteras Amarillas; David Lechón, secretario de la Agrupación Deportiva Ibérica; Enric Bertran, vicepresidente de la UFEC, y representantes del cuerpo de Mossos.