Van der Poel: “Ataqué porque tenía frío”

Existen muchas formas y muchos motivos que llevan a los ciclistas a atacar. Pero la última gesta de Mathieu Van der Poel en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático va un paso más allá. El ciclista holandés, después de ganar la etapa con un ataque a 52 kilómetros de meta, dejó caer que había “atacado pronto porque tenía frío”.

En un día lluvioso y en un recorrido muy parecido al de las clásicas de primavera en el duro circuito de Castelfidardo, Van der Poel volvió a dar otra exhibición encima de su Canyon. Y ya van unas cuántas esta temporada.

Fue otra de esas tardes que volverán a entrar en los libros de historia del ciclismo. Y no solo por el ataque en solitario de Van der Poel, sino también por la respuesta de Tadej Pogacar.

El vigente campeón del Tour de Francia se quedó a tan solo 10 segundos de atrapar a Van der Poel en la misma línea de meta, después de tener una renta de 3 minutos. Al holandés ni le quedaron fuerzas para celebrar la victoria.

El propio Mathieu van Der Poel comentó, una vez finalizada la etapa, que “los últimos 20 quilómetros han sido un infierno (…) estaba completamente al límite en la última subida. Simplemente trataba de llegar a la línea de meta lo más rápido posible. Espero estar recuperado para la Milan-San Remo”.

Las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios destacando lo sucedido. De hecho, el corredor del INEOS Michał Kwiatkowski llegó a preguntarse, entre risas, si la quinta etapa de la Tirreno merece ser un Monumento.vamn

Nos vienen unos años de ciclismo apasionantes y de una calidad posiblemente nunca vista. Con una generación – sumando a los Primoz Roglic, Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Egan Bernal y compañía – llamada a marcar un antes y un después. Valoremos y disfrutemos como es debido lo que están haciendo estos ciclistas, con números espectaculares como los 280 vatios de media que movió Pogacar en esta misma etapa, para finalizar segundo. Ciclismo en estado puro.

Cabe recordar que un último kilómetro de infarto con Pogacar recortando segundos ante un Van der Poel desfondando nos recordó por momentos la tremenda pájara que sufrió el holandés en el mundial de 2019 en Yorkshire. Una situación que le apartó completamente del triunfo cuando sobre el papel era el gran favorito.

Vuelven las pájaras, vuelve el ciclismo ofensivo!

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

ASICS Gel Kayano 28

Analizamos ASICS Gel Kayano 28, un modelo de entrenamiento diario o intensivo y enfocado a…

28 julio 2021

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021