¿Qué bebe Primoz Roglic al finalizar la etapa?

Los equipos profesionales y los ciclistas son cada vez más conscientes de que los pequeños detalles son los que marcan las diferencias.

La exigencia de hoy en día es máxima y cualquier error, por diminuto que sea, puede condicionar el resultado en una determinada carrera.

En esta línea de trabajo, los preparadores físicos en compañía de los auxiliares de los equipos cada vez dan más importancia al proceso de recuperación. Un proceso que empieza nada más cruzar la línea de meta y en el que tras detenerse la actividad física se abre  la famosa ventana metabólica.

Es habitual ver como al finalizar las etapas, especialmente en aquellas en las que el desgaste ha sido grande, los ciclistas se suben al rodillo unos minutos con la intención de soltar piernas, relajar la musculatura, eliminar toxinas y neutralizar en la medida de lo posible la carga de del ácido láctico.

Esta costumbre que puso de “moda” el equipo Sky, se ha extendido a prácticamente todo el pelotón y es difícil encontrar a un gran líder que no haga unos minutos de rodillo después de un final explosivo.

 

Otra imagen que se está convirtiendo en algo totalmente habitual es ver a los ciclistas hidratarse lo más rápido posible. Los auxiliares tienen a mano agua, bebidas azucaradas y batidos de proteína para que el ciclista pueda empezar a recuperar cuanto antes.

Los “shakers” están a primera orden del día y no hace mucho os hablaba de 3 estrategias clave en la recuperación del ciclista.

También te puede interesar: ¿Qué comer después de montar en bicicleta?

Pues bien, entre tanta moda en esta Paris Niza un servidor se fijó en lo que tomaba Primoz Roglic nada más cruzar la línea de meta.

Me dejaba bastante sorprendido que el esloveno bebiera de un Tetrabrik. ¿Que llevaba dentro?

Investigando por las redes me di cuenta de que uno de los patrocinadores del Jumbo Visma es la marca “B-Better”, una empresa que se dedica a comercializar agua aromatizada empaquetada en una caja de cartón ecológicamente sostenible.

El agua en cuestión, se comercializa en diferentes sabores y es baja en calorías. En su página web se pueden visualizar 4 modelos orientados a satisfacer diferentes necesidades nutricionales y vitamínicas.

Sin duda, una excelente opción no solo de recuperarse de un gran esfuerzo, sino también de seguir luchando con el compromiso de un deporte profesional sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

ASICS Gel Kayano 28

Analizamos ASICS Gel Kayano 28, un modelo de entrenamiento diario o intensivo y enfocado a…

28 julio 2021

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021