Alarma en Canyon. Piden a sus clientes que, de momento, no utilicen bicicletas como la de Van der Poel

La marca de bicicletas Canyon ha pedido a todos sus usuarios que dejen de usar la bicicleta con la que Mathieu Van der Poel rompió parte del manillar en el GP de Le Samyn, una clásica de inicio de temporada.

Lo que parecía un mero incidente de carrera del flamante campeón del mundo de ciclocross, se ha convertido en un asunto peliagudo para la firma alemana. Una de las mejores marcas de bicicletas del mercado

Pero, qué pasó exactamente? Pues que cuándo Van der Poel decidió atacar en la parte final de la carrera, la maneta derecha de su manillar se partió en dos, literalmente. Esto hizo perder todas las opciones de victoria al ciclista holandés, que aún así, trabajó como pudo para que su compañero de equipo en el Alpecin-Fenix, Tim Merlier, ganara la carrera. Algo al alcance de muy pocos. 

Cómo decíamos, este hecho no quedó en una gesta más de Van der Poel. Más bien al contrario. Ha generado un problema a Canyon. Y es que la empresa se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial dando explicaciones sobre lo ocurrido y pidiendo a todos los usuarios de las bicicletas Aeroad CF SLX y CFR del 2021 que las dejen de usar de inmediato.

“Mathieu, afortunadamente, no se cayó. Queremos asegurarnos con absoluta certeza de que nadie sufre daños antes de haber entendido completamente la causa original”, dice Roman Arnold, fundador de Canyon Bicycles, en la nota. Y añaden que están informado a todos los clientes afectados que dejen de usar sus bicicletas hasta que los expertos de los departamentos de desarrollo y calidad no hagan las pruebas y análisis pertinentes. 

De esta manera, los modelos afectados son los manillares integrados y de carbono CP0018 y CP0015, una pieza que no lleva la Aeroad CF SL. Problemas, pues, para los usuarios, pero también para los tres equipos profesionales que llevan Canyon: el propio Alpecin-Fenix, el Movistar Team y el Arkéa-Samsico. Un contratiempo importante. 

Llegados a este punto, el debate que se vuelve a poner sobre la mesa es si todas las innovaciones y últimas tendencias impulsadas desde el sector, funcionan a todos los niveles y pasan los controles necesarios. No hace falta recordar las controversias que todavía existen con los frenos de disco. Sino que se lo pregunten a Chris Froome. Lo que está claro es que, por parte de todos los actores, lo que debe primar siempre es la seguridad de los corredores. 

En el Tweet adjunto se puede observar a Mathieu Van der Poel tirar del pelotón dentro del último kilometros sin maneta en un gesto de enorme dificultad técnica.

 

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021

Cómo eliminar la grasa en las axilas sin pasar por cirugía

Abscesos, bultos, pliegues, rollitos o michelines de las axilas. Puedes llamarlos como quieras, pero no…

23 julio 2021