Adelgazar con ilusiones

Publicado por
LBDC
Publicidad

Adelgazar corriendo es un enigma complejo de descifrar. Es habitual cruzarse con corredores experimentados con dificultades a la hora de soltar lastre. La eficiencia corporal y el consecuente estancamiento ha sido tratado con anterioridad, aportando algunas claves que te ayudarán a deshacerte de esos kilos de más sin renunciar a tus objetivos atléticos, ni exprimiéndote como un limón entrenando o muriéndote de hambre en la mesa.

Si aún así te has propuesto controlar tu peso comiendo menos cantidad, te invitamos a desafiar a la báscula a través del mundo de las ilusiones…

La ilusión Delboeuf

Descubierta por el filosofo belga Joseph Remi Leopold Delboeuf, esta ilusión óptica tiene que ver con la percepción relativa del tamaño de las cosas. Percibimos dos círculos idénticos de manera diferente dependiendo del tamaño del círculo colocado alrededor de ellos (foto portada). 

Publicidad

¿Y cómo trasladamos esto a nuestra báscula?

Aquí es donde entra Brian Wansink, destacado economista conductual y psicólogo,para explicar cómo el tamaño del plato tiene una influencia oculta en la cantidad de los alimentos que comemos. Wansink mostró a través de este popular estudio que el efecto ilusorio se traslada a la vajilla y el tamaño de las porciones que consumimos.

La ilusión Delboeuf hace que la misma cantidad parezca más grande en un plato más pequeño que en otro más grande. Dicho de otra manera, los platos más grandes pueden llevarnos a comer más y los más pequeños pueden ayudarnos a comer menos.

Publicidad

Por otro lado, el contraste de color entre los alimentos, los platos, la vajilla y el mantel. A través de estos se crea una ilusión óptica que puede llegar a estimular a comer de más o de menos de lo que se percibe.

Ilusión Ebbinghaus o “Círculos de Titchener”

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Ya había escuchado antes esa teoría y la práctico siempre que puedo (hay pescados que no caben en un plato pequeño, jeje). Es curioso como podemos jugar con la mente. Esta teoría es realmente interesante.

    Un saludo

Publicado por
LBDC