Sport.es Menú

Sigue en directo la presentación de Nikola Mirotic con el Barça Lassa

El ala-pívot montenegrino firma hasta 2022 con opción de seguir una temporada más (2023)

Nikola regresa al basket europeo tras cinco temporadas en la NBA, la última en los Milwaukee Bucks

Nikola Mirotic, nuevo jugador del Barça Lassa de basket
Nikola Mirotic, nuevo jugador del Barça Lassa de basket | Barça TV

El Barça Lassa de basket presenta este lunes al ala-pivot Nikola Mirotic. El montenegrino nacionalizado español firma por la sección de baloncesto del FC Barcelona por las próximas tres temporadas (hasta 2022) con opción a una más y será un refuerzo de lujo para el equipo de Svetislav Pesic.

SPORT.es

A sus 28 años, Mirotic regresa al baloncesto europeo tras cinco temporadas en la NBA norteamericana en la que disputó 359 partidos (319 de Liga regular y 40 de Playoff).

Tras jugar en los Chicago Bulls (2014-18) y en los New Orleans Pelicans (2018-19), en su última etapa estadounidense militó en los Milwaukee Bucks (28 partidos, 14 de Liga regular y 14 de Playoff). Mirotic regresa a la Liga ACB y a la Euroliga, en las que ya defendió la camiseta del Real Madrid antes de iniciar su aventura americana.

En los Directos de SPORT.es podrás seguir todas las novedades de su presentación.

14:22

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE NIKOLA MIROTIC

14:22

NACHO RODRÍGUEZ:

"Van a continuar los ocho jugadores con contrato, además de los tres fichajes (Higgins, Davies y Mirotic). Tenemos trece jugadores y estamos hablando con el agente de Alex Abrines y esperamos seguir negociando y cerrarlo esta semana y que la plantilla sea de 14 jugadores porque habrá muchos partidos y necesitamos una plantilla larga".

14:19

MIROTIC:

"Yo no puedo negar lo que dije (sobre su pasado madridista). Solo puedo decir que estuve donde estuve, lo dí todo en los equipos en que jugué, y ahora en el Barça simplemente le diré a la afición que me ganaré su respeto jugando, con un compromiso total dentro de la cancha y fuera. La afición del Real Madrid no me preocupa ahora, será un partido como cualquier otro".

14:17

MIROTIC:

"Estoy muy contento con los fichajes que ha hecho el club (Higgins y Davies), son grabndes jugadores que ya han liderardo en la Euroliga".

14:16

NACHO RODRÍGUEZ:

"Era una gran oportunidad poder fichar un jugador de este nivel y fue fácil entenderse porque tenemos el mismo proyecto".

14:15

MIROTIC:

Presión por regresar de la NBA a Europa en la plenitud: "Soy muy consciente de lo que supone este paso (volver en la plenitud de la NBA a Europa). Yo quiero marcar una época aquí, liderar y ganar títulos. Por dso para mí esto es un paso adelante en mi acrrera deportiva".

14:14

MIROTIC:

"No comuniqué al Real Madrid que volvía a Europa. Simplemente era jugador libre aquí en Europa y era mi decisión dónde jugar".

14:13

MIROTIC:

"Lo tenía un poco pensado con mi mujer (estudiar la idea de volver) porque tras cinco años iba a ser agente libre y podía decidir mi futuro. Queríamos decidir en verano. Sí, ha habido equipos interesados, pero sin duda el mejor proyecto para mí era este del Barça".

14:11

MIROTIC:

"Aquí se juega mucho más en equipo, en la NBA todo pasa más por la estrella del equipo. Sí que es verdad que durante el año se compite menos porque no hay competiciones durante la temporada. Se compite muy bien en los dos sitios, pero prefiero la competición aquí en Europa". 

14:08

MIROTIC:

"En la NBA he maduradocomo persona, quizás he mejorado en la mentalidad aunque la ambición la mantengo igual porque tengo ganas de estar en equipos que puedan ganar, comno ahora en el Barça".

14:07

MIROTIC:

"Con Pau Gasol hablé después de decidirme y él me dijo que tomara la decisión que tomara iba a ser una decisión muy valiente y me apoyaba".

14:06

MIROTIC:

"Mi experiencia en la NBA ha sido buena, he jugado cuatro Playoff, pero quería algo más en la vida porque quizás este año otra vez también había sido traspasado y necesitaba más estabilidad para mi familia. También quero estar en un equipo que pueda ganar. Allí solo puedes ganar un título, el anillo., Aquí está la Liga, la Euroliga, la Copa del Rey... y además está el apoyo que he tenido de la gente del club (el Barça)".

14:04

MIROTIC:

A LOS AFICIONADOS DEL REAL MADRID

"Esto es mi vida, mi decisión, hago lo mejor para mí y mi familia, estoy orgulloso de mi pasado pero muy ilusionado con mi presente y mi futuro aquí con el Barcelona".

14:03

MIROTIC:

"Sí, hablé con el entrenador (Pesic) hace un par de días y lo vi muy feliz, con la misma ambición que yo y simplemente me explicó un poco cómo es el equipo, como familia, y hemos quedado en hablar otra vez muy pronto".

14:02

MIROTIC:

"Siempre me ha atraído ganar títulos y es una de las razones de venir al Barça, estar en un equipo que pueda competir por todos los títulos. Se espera mucho de nosotros y la presión es algo muy positivo. Hay que ir con mucha humildad, empezar bien la temporada y esperamos conseguir muchos títulos".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil