Zidane: "Es un punto de inflexión para salir adelante"

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El análisis de Zinedine Zidane fue positivo por el resultado, no tanto por el juego, aunque el entrenador del Real Madrid destacó que los suyos habían hecho "un partido muy serio" en el primer asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Leganés-Real Madrid deja al francés sensaciones de esperanza -"me ha gustado la entrega de mi equipo", llegó a decir- y reconoció que el triunfo puede suponer "un punto de inflexión" para la reacción madridista.

Zidane también apuntó que los suyos mejoraron tras el descanso. "Nos costó encontrar nuestro juego en la primera parte", indicó al principio de su comparecencia ante los medios de comunicación. Reconoció asimismo que a algunos de sus jugadores, los menos habituales, les costó "jugar con más atrevimiento, pero es normal".E insistió en que su equipo va a salir del bache: "Esto lo vamos a sacar adelante todos juntos".

El técnico galo, que dijo del Leganés que "es un equipo que se defiende bien" y valoró la importancia de ganar en un "campo difícil", habló de tres nombres propios. De la sustitución de Ceballos, siempre en el foco de la controversia, señaló que "está bien y me convence, pero se ha dado un golpe y por eso lo he sustituido". También está preocupado por Vallejo -"se ha hecho daño y tenemos que ver exactamente qué tiene"- y contento moderadamente por Marco Asensio: "Lo ha hecho bien pero puede mejorar, como todos. Eso sí, ha marcado el gol de la victoria".

Las frases de Zidane

“Hicimos un partido serio. El resultado es muy bueno para nosotros. Nos ha costado un poco encontrar nuestro juego en la primera parte. Al final estuvimos un poco mejor y marcamos el gol necesario para ganar el partido”.

“Me ha gustado la entrega. Hemos defendido muy bien. Defensivamente hicimos muy buen partido y hemos tenido mucho desequilibrio con nuestros laterales y con Marco Asensio”.

“Nos ha costado jugar con más atrevimiento. Al final es normal, porque son muchos futbolistas que juegan poco y la segunda parte fue mejor”.

“Esto es muy largo. Tenemos que recuperar la sensación de ganar y no encajar. En general no podemos decir que hiciéramos un gran partido oero ganamos y logramos un resultado positivo. El otro día contra el Villarreal hicimos buen juego y no marcamos y hoy no ha sido tan bueno y marcamos”.

“Ceballos está bien y me convence, lo que pasa es que se ha dado un golpe y en la segunda parte no podía seguir como quería. Por eso le he cambiado”.

“Era importante ganar en un campo difícil, ante un Leganés que defiende bien. Estamos contentos con el resultado”.

“Es necesario encontrar una racha positiva. Hay momentos en que las cosas se complican pero debemos pensar que esto lo vamos a sacar adelante todos juntos. Es un punto de inflexión para salir adelante”.

“Vallejo se ha hecho daño. Mañana veremos exactamente lo que tiene”.

“Marco Asensio lo puede hacer mejor, como todos, pero ha estado bien. Ha marcado el gol que nos ha dado la victoria”.