Mourinho calienta el derbi: "No es difícil entrenar al Chelsea"

El técnico portugués ya se ha encargado de empezar el partido en la sala de prensa

Este jueves se enfrentan a las 21:00 en el Tottenham Hotspur Stadium

Mourinho dirigirá al Tottenham contra su exequipo

Mourinho dirigirá al Tottenham contra su exequipo / AFP

Sergi Graell

A pocas horas de enfrentarse a su exequipo, Jose Mourinho ha calentado el derbi en rueda de prensa. Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea en substitución de Frank Lampard, solo lleva un par de partidos al cargo del conjunto "blue", y el portugués, ya se ha encargado de sumarle presión en su nueva andadura.

El técnico "Spur" ha dicho lo siguiente: "No creo que sea muy difícil entrenar en Chelsea porque fui campeón tres veces, Ancelotti fue campeón, Conte fue campeón". Los dos conjuntos llegan empatados a puntos, aunque los de Stanford Bridge han disputado un partido más. Es un choque crucial para las aspiraciones del Tottenham de no descolgarse de las cuatro plazas que dan acceso a la Champions League, por eso Mourinho ya ha empezado a jugar el partido antes de hora.

Le dio contexto a sus palabras cuando añadió que: "Creo que el Chelsea siempre tiene grandes jugadores y grandes plantillas, y los buenos entrenadores están felices de trabajar con estos clubes y con jugadores que te dan una muy buena oportunidad de tener éxito y ganar títulos".

Tuchel no es un novato, ya que viene de ganar títulos con el PSG y de perder la pasada final de la máxima competición europea contra el Bayern. De momento, el club del norte de Londres, bajo el mando del alemán, ha cosechado un empate y una buena victoria este pasado fin de semana, con protagonismo español en los goles. Ha llegado con ideas nuevas y, su planteamiento, con tres defensas atrás, probará hoy la pizarra de Mourinho, quien valoró el posible impacto del cambio de entrenador: "los pequeños cambios pueden tener un impacto positivo".

El exentrenador del Real Madrid, entre otros, quiso recordar también sus etapas en el Chelsea: "En mi caso, estuve allí en dos períodos diferentes, y fui campeón en dos períodos diferentes, y estoy muy feliz de haber estado allí antes y tener esa oportunidad".

Para terminar, se acordó del paso de Lampard, quien él había entrenador, por el banquillo "blue": "El Chelsea fue un muy buen equipo con Frank. Puedes decirme que tuvieron malos resultados, pero los de la Liga de Campeones fueron increíbles. Tenían un muy buen equipo con Frank y tienen un muy buen equipo con Tuchel".