¿Cómo interfiere Eurovisión en los planes de Guardiola?

El Manchester City se enfrentará al Everton el domingo 14 de mayo

El Real Madrid tendrá un día más de descanso al recibir el Getafe el sábado

Guardiola raja de la Premier por el horario del partido ante el Everton... ¡Atentos!

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre el horario que ha puesto la Premier para el partido entre el City y el Everton / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

El Manchester City se enfrenta al Everton en un partido vital para 'asegurar' la primera plaza de la Premier League. Los de Guardiola, antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League con todo por decidir tras el 1-1 del Bernabéu, tienen que viajar a Liverpool, ciudad en la que el sábado se celebra Eurovisión.

Una cita que ha interferido directamente en los planes de los 'citizens' y que ha provocado el enfado de Guardiola. "No podemos jugar el sábado por Eurovisión. No existe capacidad para albergar a tanta gente en un mismo día", explicó el técnico catalán el viernes en rueda de prensa.

Inicialmente, el Manchester City tenía que disputar su encuentro el sábado 13 de mayo para así tener un día más de descanso antes de recibir al conjunto blanco el miércoles, pero la celebración de Eurovisión en la ciudad inglesa lo imposibilitó. Eso sí, les ha permitido llegar más frescos.

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola / EFE

El Madrid, por su parte, sí tendrá esta jornada extra, ya que recibe al Getafe este mismo sábado a las 21:00 horas en un partido en el que Carlo Ancelotti ha podido reservar a alguno de sus mejores futbolistas.

Jugarán antes que el Arsenal

Finalmente, la cita contra los 'toffees', que se juegan el descenso, dará inicio el domingo 14 a las 15:00 horas. Un horario que le permitirá a su competidor por el título, el Arsenal de Arteta, conocer el resultado. Su enfrentamiento contra el Brighton arrancará a las 17:30.

¿Por qué Guardiola no hizo ningún cambio? El técnico lo explicó...

Pep Guardiola no hizo ningún cambio ante el Real Madrid / Movistar


En rueda de prensa, Guardiola comentó que, pese al vital encuentro en Europa, tienen que centrarse en la competición liguera: "En el tramo final de la temporada, y aunque tengamos Champions, nuestra atención está puesta en el Everton. Son once meses de trabajo en la Premier. No tendremos tiempo de preparar el partido contra el Real Madrid porque jugamos el domingo".

De lleno en la pelea con el Arsenal por proclamarse campeón de la Premier League, los de Manchester tienen, a fecha de publicación, un punto más que los 'gunners', aunque les queda por disputar un partido más.