FÚTBOL INTERNACIONAL
La guerra contra el City se recrudece: "Descenderle a Segunda no sería suficiente"
El plazo para que el Manchester City presente sus reclamaciones concluye hoy, y la Premier League pretende avanzar con rapidez hacia la resolución definitiva y la comunicación de las sanciones

El Manchester City apela la decisión de la Premier League / Agencias
Como era de esperar, la decisión de la Premier League de declarar culpable al Manchester City de todos los cargos relacionados con graves infracciones de las normas financieras de la liga inglesa durante un periodo de nueve temporadas no ha pasado desapercibida para prácticamente nadie en el mundo del fútbol. Ya son muchas las personas que se han pronunciado al respecto, y siguen llegando reacciones...
Evidentemente, cada uno barre para casa, como se suele decir. En este sentido, The Guardian sacó a la luz que a varios dirigentes de clubes rivales del City no les vale "con que desciendan al City una temporada a la Championship" y que ven a presionar hasta el máximo para que la sanción sea lo más dura posible para el club 'citizen'.
"La comisión debe imponer un castigo proporcional a años de trampas continuadas y deliberadas, además de ofrecer un fuerte incentivo para que no vuelva a ocurrir", señala una fuente de un club importante en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.

Perform
Etihad contraataca
En el otro lado de la disputa aparece Etihad. La aerolínea, principal patrocinador del Manchester City, ha salido en defensa del club tras conocerse las conclusiones de la Comisión independiente de la Premier League. "Etihad rechaza categóricamente cualquier hallazgo, conclusión o insinuación que sugiera que la aerolínea haya estado involucrada en algún momento en acuerdos comerciales indebidos. La comunicación pública por parte de la Premier League de las conclusiones de la Comisión, tras un periodo de filtraciones y noticias selectivas, ha generado además consecuencias perjudiciales para Etihad, a pesar de que la aerolínea no fuera mencionada en las conclusiones publicadas y censuradas", comienza.
Etihad también pone el foco en su falta de participación durante el procedimiento y asegura que la Premier League nunca contactó con la compañía para recabar información o permitirle defender su posición. "En ningún momento la Premier League se puso en contacto con Etihad ni colaboró con ella en el proceso relacionado con el dictamen de la Comisión. Por lo tanto, la Premier League nunca brindó a Etihad la oportunidad de estar representada, de aportar información relevante ni de garantizar la exactitud y la imparcialidad de la información en la que se basaron las conclusiones que ahora pueden interpretarse como algo que perjudica a la aerolínea".

El Manchester City, bajo sospecha / ADAM VAUGHAN
Además, la compañía emiratí deja abierta la puerta a emprender acciones legales para proteger sus intereses y reafirma su respaldo al Manchester City. "Etihad está profundamente preocupada por la forma en que se ha comunicado públicamente este asunto. La falta de claridad y transparencia, junto con la divulgación selectiva de información, ha tenido consecuencias perjudiciales para Etihad, a pesar de que la aerolínea no aparece mencionada en la decisión publicada. La Premier League debe asumir la responsabilidad de las consecuencias derivadas de la forma en que se han presentado estas conclusiones", sentencia en su comunicado.
Por último, la aerolínea asegura que apoya "al club, a sus aficionados y a toda nuestra comunidad de Etihad mientras el Manchester City impugna las conclusiones de la Comisión a través de los procedimientos a su alcance" y que "buscará el asesoramiento jurídico pertinente sobre las opciones y los recursos disponibles para proteger sus intereses".
Y ahora el caso entra ahora en su fase decisiva. El Manchester City ya ha presentado sus reclamaciones y la Premier League pretende avanzar con rapidez hacia la resolución definitiva y la comunicación de las sanciones. A partir de este momento se abre un periodo de hasta 12 semanas para estudiar las apelaciones, tras el cual el Comité independiente dispondrá de otros 30 días para emitir su decisión. Tocará esperar.
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Los detalles del no fichaje de Gabriel Moscardo por el Barça: 'Deco se reunió con mi padre en Suiza, pero las cosas no salieron adelante y acabé en el PSG
- El Iturralde más contundente sobre el caso Negreira da un tremendo palo al Real Madrid: 'Curioso
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- Haaland presenta una demanda por el uso de su imagen
- Rafa Nadal (40 años): 'Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar. Me encontraba muy bien con la edad que tenía y me gustaba ser un niño
- Mourinho tenía razón este verano
- Vitinha lanza una indirecta hacia Cristiano Ronaldo: 'Era demasiado obvio
