Guardiola: "El juego del Leicester es el mejor legado de Ranieri"

Guardiola elogia el trabajo que ha hecho ranieri en el Leicester

Guardiola elogia el trabajo que ha hecho ranieri en el Leicester / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola no había hablado en rueda de prensa desde la destitución de Claudio Ranieri del Leicester, y el técnico del Manchester City aprovechó la previa de la repetición de FA Cup para destacar el trabajo del italiano: “En los próximos años, la gente va a hablar de lo que este grupo consiguió. La mejor herencia que puede dejar es que, en el primer partido sin él, el equipo juegue bien exactamente como lo hacía antes”.

La plantilla del City aterrizó el pasado sábado de una estancia en Abu Dhabi, donde coincidieron con los propietarios del club: “Con Khaldoon hablamos regularmente. Con el resto de gente los conocimos por primera vez y nos impresionó por como lo saben todo”.

El propio catalán comentó que los propietarios están contentos con el esfuerzo que muestra el equipo en cada partido, y que el ‘stage’ les sirvió para desconectar. “Entrenamos dos días, pero nos ha servido para estirar las piernas, desconectar y pensar poco en el fútbol. Hemos estado juntos, fuimos a cenar juntos… esto es lo que buscábamos”, afirmó Pep. Mañana miércoles el City afronta la repetición de los octavos de final de FA Cup, donde recibirán al Huddersfield en el Etihad. El técnico admitió no tener decidido que portero será de la partida, y que Kompany seguirá aún fuera por lesión.