El día más difícil de Haaland

Ante el Chelsea, el noruego tuvo varias oportunidades claras y pudo darle la victoria a los suyos, pero falló en lo que suele ser infalible: el gol

Rodri salva un punto y la Premier se aprieta

Haaland no pudo aprovechar sus oportunidades ante el Chelsea

Haaland no pudo aprovechar sus oportunidades ante el Chelsea / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El Manchester City se dejó dos puntos ante el Chelsea en un complicado partido, donde los de Guardiola tuvieron muchas dificultades para tapar los contraataques de su rival y para romper el muro defensivo de los visitantes. En ese contexto, con los de Pochettino cerrándose con prácticamente todos sus jugadores dentro del área, se esperaba más que nunca a Erling Haaland. El noruego tuvo ocasiones, pero su estadística goleadora se quedó a cero.

Con tantos defensas enfrente, el City tuvo que buscar combinaciones milimétricas dentro del área, centros, segundas jugadas y algún que otro remate lejano. Haaland ocupó un puesto de '9' puro, tal y como muestra su mapa de calor, situándose casi todo el rato dentro del área pequeña para buscar esos remates tan suyos.

Mapa de calor de Haaland vs. Chelsea

Mapa de calor de Haaland vs. Chelsea / Sofascore

El delantero del City acumuló un 1.71 de goles esperados (xG), con hasta nueve remates (dos a puerta, cinco fuera y dos bloqueados). En total falló tres ocasiones claras, especialmente con remates de cabeza dentro del área. Haaland le ganó la partida a los centrales del Chelsea en el juego aéreo, pero le faltó dirigir el balón a portería.

Por poner en contexto estos datos, en el pasado partido ante el Everton, Haaland anotó dos goles en cuatro remates, a pesar de solo acumular un 0.68 de goles esperados. Un partido extraño en el noruego, que sin embargo no es la tónica habitual en sus actuaciones. Un mal día para el mejor '9' del mundo.