Berbatov: "Silva es uno de los mejores jugadores de la última década en la Premier League”

El exjugador búlgaro considera al futbolista canario uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga inglesa

Bervatov aprovechó también para hablar de la eliminatoria de Europa League entre Real Sociedad y Manchester United

El exjugador búlgaro considera al futbolista canario uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga inglesa

El exjugador búlgaro considera al futbolista canario uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga inglesa / betfair

Martí Grau

Dimitar Bervatov alabó la figura de David Silva como uno de los mejores jugadores que han pasado durante los últimos años en la Premier League. Tras su paso por el Manchester City, club en el cual estuvo un total de 10 temporadas, el exjugador búlgaro lo considera un futbolista diferente al resto. "Ha sido uno de los mejores en estos años. La manera cómo pensaba en el campo, cómo se giraba con la pelota para encontrar los espacios o cómo trabajaba en zonas reducidas para dar el balón correcto al pie correcto del jugador correcto. Créeme que eso es muy importante".

David Silva, ahora en la Real Sociedad, se enfrentará el jueves al Manchester United en el partido de ida de dieciseisavos de la Europa League. De cara al encuentro, el exjugador de los red devils cree que el futbolista canario será un factor clave para la eliminatoria. "Te la puede liar en cualquier momento. A mí no me extrañaría que pudiera meter en líos al United en esta eliminatoria”. Además, el búlgaro cree que, pese a sus 35 años, Silva sigue maravillando a todos con su gran fútbol. "Silva es como Messi, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic. Ha pasado de los 35 años, pero sigue siendo un jugador especial, con una mente brillante".

Aun así Bervatov, ahora embajador de la casa de apuestas Betfair, coloca al United como favorito, pero advierte del peligro que conllevan estos partidos. "Claro que el United es favorito, pero también ha habido otras eliminatorias en las que eran favoritos y han acabado perdiendo". También quiso recalcar la motivación de los de Solskjaer. "Aquí yo creo que la motivación será clave. Solo espero que no cometan los errores de concentración de los últimos partidos".

El exjugador espera que el entrenador noruego vaya a por el partido desde el primer minuto. "Espero que salga con todo lo que tiene. Es verdad que este año el United ha hecho buenos partidos, pero yo lo que espero es que en este se use un equipo fuerte que responda de verdad".

A siete puntos del Manchester City en la Liga Inglesa, que además tiene un partido menos, Berbatov cree que Solskjaer en la Europa League tiene la gran oportunidad de ganar su primer título con el United. "Para él es una magnífica oportunidad de poder ganar una copa".