Arteta confirma que buscan refuerzos en invierno

El español quiere buscar un sustituto para el lesionado Gabriel Jesus

El técnico también habló de los rumores desatados por el retorno, antes de tiempo, de Ben White

Mikel Arteta tiene al Arsenal líder de la Premier

Mikel Arteta tiene al Arsenal líder de la Premier / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mikel Arteta ha confirmado que el Arsenal está "muy activo" buscando refuerzos para cuando se abra el mercado de fichajes en enero, en un intento por mantener un equipo fuerte y sólido que le permita continuar en el puesto más alto de la Premier League.

Los 'gunners' buscarán un reemplazo para mantener su ventaja respecto al Manchester City en la competición doméstica después de que Gabriel Jesus se lesionara con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022 y necesitara pasar por quirófano para tratarse de su rodilla derecha

"Estamos buscando, estamos muy activos mirando las posibilidades. Si podemos encontrar jugadores que puedan fortalecer al equipo, lo intentaremos", explicó Mikel Arteta tras superar al Milan por 2-1 en el último amistoso que han disputado los 'gunners'.

Sobre el hecho de intentar fichar a algún futbolista que haya despuntado o que haya tenido un buen papel en Qatar, el español dejó claro que "seguro que hay algunos. Algunas selecciones están haciendo un trabajo muy interesante y eso muestra dónde está el juego y cómo está evolucionando. Cualquier jugador que tengamos en vista, me lo guardaré para mí".

Arteta también habló del regreso al grupo de Ben White, quien volvió a su país, por motivos personales, antes de que Inglaterra cayera eliminada a manos de Francia. Esa es la versión oficial de la FA aunque algunos medios ingleses comentan que el central tuvo una pelea con el asistente técnico Steve Holland y por eso se marchó antes de tiempo.

"Estamos muy contentos. Todos le han estado brindando mucho apoyo y amor. Sabemos las razones por las que tuvo que abandonar la concentración. Estamos encantados de tenerlo de regreso y se le ve en muy buena forma. No podemos controlar los rumores. Sé quién es Ben, qué necesita, cuál es su carácter y estamos felices todos por tenerle en el club de nuevo", concluyó el técnico español.