Pese a la destacada actuación de Giannis, los Sixers ganan el partido

Ambos equipos mantienen posibilidades para clasificar en la NBA

Ambos equipos mantienen posibilidades para clasificar en la NBA (Boston Informer) / sport

Sport.es

La batalla de gigantes en la pintura fue la gran historia del día. Giannis Antetokounmpo fue una máquina este domingo, pero Joel Embiid y el trabajo colectivo de Philadelphia les ayudó a ganar un partido fuera de casa 130-125

Por segundo juego consecutivo, Milwaukee (52-18) comenzó de manera apática y Philadelphia tomó ventaja de la situación para ganarle al mejor equipo y al mejor local de la NBA. 

Tras una primera mitad en la cual los Bucks estaban dominados, comenzaron a reaccionar en el tercer cuarto cuando fue el mismo Giannis Antetokounmpo que anotó 17 para regresar en el partido a Milwaukee. Lo que salvó a Philadelphia fueron las actuaciones de Embiid y Butler quienes anotaron 18 y 14 respectivamente en el último cuarto. El partido lo liquidó el mismo Butler al anotar tres tiros libres faltando 11 segundos por jugar.

Para Philadelphia, el camerunés Embiid anotó 40 puntos además de 15 rebotes y seis asistencias. Mientras que Jimmy Butler agregó 27 puntos. 

Antetokounmpo tuvo una actuación digna de un candidato al premio para ser el jugador más valioso de la temporada al establecer una nueva marca en su carrera con 52 puntos, 16 rebotes y siete rebotes. Se convirtió en el décimo primer jugador en la historia en anotar más de 50 puntos y el primer jugador de los Bucks en superar ese récord desde que lo hizo Brandon Jennings hace 10 años.

Khris Middleton agregó 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias en el partido. Brook López contribuyó con 14 puntos y cuatro tapones en el partido. 

La victoria de los Sixers (44-25) la consolidaron en el tercer de la conferencia del este y también aseguraron su pase a la postemporada.

Philadelphia enfrentará a Charlotte con la necesidad de ganar para mantenerse en la carrera rumbo a la postemporada; mientras que Milwaukee buscará revertir su fortuna cuando reciban la visita de los Lakers.