Japón y Arabia Saudí irán al Mundial de Catar 2022: estas son las selecciones clasificadas

La selección nipona aseguró su presencia en el séptimo Mundial consecutivo

Con la victoria de Japón, Arabia Saudí tiene matemáticamente seguro el pase

Japón y Arabia Saudí estarán en Catar

Japón y Arabia Saudí estarán en Catar / Japón y Arabia Saudí estarán en Catar

SPORT.es

SPORT.es

Japón y Arabia Saudí son las dos nuevas selecciones confirmadas para tener presencia en el Mundial de Catar 2022. Ya son 17 los países que han asegurado su participación en la cita mundialista que se celebrará a partir del próximo 21 de noviembre.

Restan 15 plazas para completar el cupo de 32 selecciones que disputarán la gran cita. En Europa, hay 10 plazas confirmadas y tres plazas de repesca que se disputarán Gales, Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Escocia, Turquía, Polonia, Austria, Macedonia del Norte y República Checa.

Asia:

Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí ya han confirmado su plaza, y la repesca la disputarán Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Irak y Australia.

África:

Hay cinco plazas directas que se jugarán 10 selecciones, que jugarán una eliminatoria a ida y vuelta de las que saldrán los clasificados. Estos son los partidos:

Congo-Marruecos

Mali-Túnez

Camerún-Argelia

Ghana-Nigeria

Senegal-Egipto

América:

Quedan tres jornadas por jugarse en CNCACAF (Norte y Centro), con cinco plazas directas y dos de repesca. Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica se disputarán los billetes al Mundial.

Sudamérica:

En la CONMEBOL (Sud), Brasil y Argentina ya están clasificadas, por lo que restan dos billetes directos y uno de repesca. Están en la pelea Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Colombia y Bolivia.

Oceanía:

Solo hay una plaza para repesca en el continente de Oceanía.  Islas Salomón, Tahití, Vanuatu, Islas Cook, Nueva Zelanda, Nueva Calcedonia, Fiji y Papúa Nueva Guinea están en las Eliminatorias.

La disputa de las dos eliminatorias de repesca, que disputarán Asia-Sudamérica y Norte/Centroamérica-Oceanía se jugará el 13 y 14 de junio.

Todas las selecciones clasificadas

España

Países Bajos

Suiza

Inglaterra

Serbia

Croacia

Francia

Bélgica

Alemania

Dinamarca

Argentina

Brasil

Japón

Corea del Sur

Irán

Catar

Arabia Saudí