Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

MotoGP

Las 100 victorias de Gigi Dall'Igna: "Estamos creciendo paso a paso y, por eso, llegar hasta aquí ha sido una parte importante"

El triunfo de Marc Márquez en el Gran Premio de Japón supuso el número 100 de Ducati con el ingeniero italiano en sus filas

Márquez conquistó la victoria 100 de Dall'Igna con Ducati

Márquez conquistó la victoria 100 de Dall'Igna con Ducati / Ducati

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Cristina Moreno

Cristina Moreno

Marc Márquez conquistó en el Gran Premio de Sepang su sexta victoria de la temporada (Hungría, Chequia, Alemania, Aragón, San Marino, Japón) un triunfo que suponía además un número redondo para Gigi Dall'Igna, uno de los buques insignia de Ducati.

Para el veterano ingeniero italiano, la de Japón fue su victoria número 100 como miembro de Ducati. La número 100 de las 203 últimas carreras de MotoGP desde que llegó al equipo en 2016.

De esas 100, la mayor parte han llegado de la mano del bicampeón del mundo, Pecco Bagnaia, que tiene en su casillero particular 31 victorias. Por detrás se sitúa Marc Márquez, que atesora hasta el momento 20 en tres temporadas con Ducati (una en Gresini y dos en el equipo de fábrica). El siguiente en la lista es Andrea Dovizioso, con 14.

De los pilotos que se encuentran en activo, Jorge Martin consiguió ocho victorias en su etapa con los de Borgo Panigale; Enea Bastianini, siete; Àlex Márquez, cuatro; Marco Bezzecchi, tres, Fabio Di Giannantonio, dos; y Johann Zarco y Fermín Aldeguer, con 1.

100 victorias en la era Gigi

Francesco Bagnaia 31

Marc Márquez 20

Andrea Dovizioso14

Jorge Martín 8

Enea Bastianini 7

Álex Márquez 4

Jorge Lorenzo 3

Jack Miller 3

Marco Bezzecchi 3

Danilo Petrucci 2

Fabio Di Giannantonio2

Andrea Iannone 1

Johann Zarco 1

Fermín Aldeguer 1

Las 100 de Gigi no pasaron desapercibidas en el parque cerrado de Motegi y quedaron inmortalizadas en la ya célebre serie de pegatinas que diseñan desde Ducati para cada Gran Premio.

Como no podía ser de otra manera, esta vez la pegatina tuvo como imagen a Gigi Dall'Igna y su éxito con el equipo y reinó en la entrega de medallas enganchada en la cúpula de la moto de Marc Márquez. El propio piloto se encargó de pegarla poco antes de subir al podio.

"Estoy orgulloso del trabajo que han realizado todos los empleados de Ducati durante estos años. Por supuesto que estoy feliz y orgulloso, pero 100 es un número bonito, lo que significa que ya soy mayor. Esa es la parte menos agradable de la medalla", bromeó Dall'Igna en declaraciones difundidas por el equipo.

Marc pega la pegatina en su cúpula

Marc pega la pegatina en su cúpula / Ducati

De todas ellas, para el veterano ingeniero "sin duda la primera victoria con Iannone en Austria fue la más importante y la recuerdo con el mejor de los recuerdos. Desde el inicio de este viaje, hasta llegar de nuevo aquí compitiendo por otro título más".

"La moto de 2015 fue la más importante, porque con ella dimos un verdadero paso adelante. No fue fácil, había mucha presión en aquel momento, así que creo que esa moto, esa máquina, ocupa un lugar especial en mi corazón más que todas las demás. Aunque, por supuesto, la primera moto con la que gané el campeonato de pilotos también es importante para mí", valoró.

Camino al futuro

Para Gigi, en toda esta trayectoria, "lo más importante es el conocimiento que hemos adquirido durante estos años. Estamos creciendo paso a paso y, por eso, llegar hasta aquí ha sido una parte importante".

Marc celebra su victoria en Japón con Gigi

Marc celebra su victoria en Japón con Gigi / Ducati

"Creo que esto es importante para la marca, por supuesto, pero también para las personas involucradas en el proyecto, porque creo que ahora somos realmente fuertes y, aunque las normas cambien en el futuro, creo que, con los conocimientos que hemos adquirido, podemos mirar hacia el futuro con optimismo", dijo.

"Creo que en los últimos 10 años la moto ha cambiado más que en todos los demás años juntos. Es una evolución importante que impulsamos en el mundo del motociclismo y estamos muy contentos por ello. Parece que tú tienes gran parte del mérito", aseguró.

En cuanto al desarrollo de la moto de 2027, afirmó que "aún no está todo listo, porque creo que tenemos que hacer una prueba importante el mes que viene, pero, por supuesto, estamos casi al final de la primera fase de desarrollo de la moto. Pero estoy bastante contento. Sinceramente, contamos con pilotos realmente buenos que han desarrollado la moto con nosotros".

"Michele (Pirro) y Nicolo (Bulega), por supuesto, han hecho un gran trabajo este año. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa en Valencia después de la carrera.