Alonso vuelve a Montmeló con Drivex

Alonso junto a Vidales en el box de Renault

Alonso junto a Vidales en el box de Renault / Sport.es

Cristina Moreno

Fernando Alonso anunció hace unos meses su retirada de la F1 dejando una larga estela de títulos y de grandes momentos para sus seguidores. Dejó también una sensación de pérdida y un vacío en el campeonato que será difícil de llenar. Pero lo que no ha podido dejar el bicampeón mundial de Fórmula Uno es el mundo del motor. Aún sin tiempo para digerir el final de la difícil temporada a bordo del McLaren, el ovetense no se aleja de las pistas. Sus compromisos le han traído en esta ocasión hasta el Circuito de Montmeló donde ya prepara su nueva aventura, el salto a la Fórmula Renault Eurocup.

Hace poco menos de un mes, el equipo madrileño Drivex anunció la entrada de Alonso a sus filas y el cambio de denominación a “FA Racing by Drivex”.  Sin tiempo que perder, hoy ya se ha podido ver al asturiano aconsejando a los pilotos entre los que se encuentran Leonardo Lombardi o una de las jóvenes promesas del motor español, David Vidales. El leonés, campeón de España de karting en 2016 y 2017, el próximo año competirá en las Renault Sport Series con un padrino de excepción, Fernando Alonso, que sigue de cerca su carrera. Ambos trabajan ya codo con codo en los tests invernales del equipo que empezará a competir en la próxima temporada.

Drivex cuenta ya con participación en el karting y en la Fórmula 4 pero en 2019 estarán presentes también en la competición europea con un Fórmula 3. “Es un verdadero honor que FA Racing by Drivex haya sido preseleccionado para la temporada de 2019 de la Fórmula Renault. Esta categoría ha sido el origen de algunos de mis rivales más duros en Fórmula 1, algo que subraya su nivel tan alto de competitividad. Después del karting, los eSports y la Fórmula 4, la Fórmula Renault es el siguiente paso lógico en el desarrollo de FA Racing”, explicó Alonso en unas declaraciones recogidas por Drivex.

Sin duda, la experiencia del asturiano como piloto será un plus para estos nuevos talentos y la asociación con Drivex es tan sólo un paso más en su objetivo de promover el motor desde las bases, como también lo son sus FA Karting School afincadas en China.

Y todos estos proyectos convivirán en el tiempo con los compromisos en la Indy que aguardan a Fernando Alonso en 2019, un año que, para nada, será aciago para el expiloto de McLaren. Con la escudería de Woking y un motor Chevrolet, el asturiano intentará el asalto a las 500 Millas de Indianápolis, la prueba que le falta para conseguir la Triple Corona del Automovilismo. También confirmada está ya su participación en Sebring, una de las novedades del WEC, en la que el también español, Miguel Molina, se unirá a Alonso, en su caso, al volante de un Ferrari. Será el próximo día 15 de marzo. En definitiva, nuevos retos entre los muchos que el campeón tiene aún por delante para aumentar su leyenda.