Emery defiende que Neymar puede ser el próximo número uno mundial

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas / TWITTER.

SPORT.es

Unai Emery puede opinar sobre fútbol desde una atalaya privilegiada. El que fuera técnico de Valencia, Sevilla o Paris Saint Germain defiende en una entrevista concedida a 'As' que Neymar está llamado a ser el próximo número uno del mundo cuando Leo Messi Cristiano Ronaldo dejen el fútbol.

"Está claro que Messi y Cristiano siguen en la cúspide -indica- pero para mí Neymar es el primer candidato para serlo (número uno)". Emery, curiosamente, no parece tener tanta fe en la otra estrella del PSG, Kylian Mbappé

Y es que sobre la joven estrella francesa considera: "No sé si será Balón de Oro Mbappé, desde luego tiene la edad, las capacidades y el talento para llegar a ese nivel, pero no me atrevo a afirmarlo tan categóricamente".

Eso sí, el de Hondarribia cree que Mbappé podría triunfar en una hipotética llegada al Real Madrid: "Claro que tiene capacidad para marcar una época en el Madrid. ¿Aconsejar en qué liga jugar? Cuando estuve en Francia me encantaba que estuviese allí porque disfrutaba de él; cuando fui a Inglaterra, me hubiera gustado que jugase en la Premier y si vuelvo a España, quiero que esté aquí".

Otra apuesta clara del técnico vasco es el que fuera su club a orillas del Sena: "¿Y el PSG campeón de Europa? Claro que puede serlo. Yo he tenido la suerte de entrenar al equipo dos años y en uno estuvimos más cerca de pasar de octavos, pero el momento no fue a favor nuestro. Allí tienen la idea de que quieren hacer algo importante en la Champions y llegará un día que se corone campeón de Europa".

Al-Khelaifi también sigue mereciendo elogios de Unai Emery: "Es un presidente muy inteligente y tiene las ideas muy claras para el PSG. Yo, a entrenadores que podrían tener la posibilidad de ir allí, se lo he recomendado, porque es un grandísimo club. Me gustaría que algún entrenador español fuera allí y triunfara".