El pentacampeón Barça rompe su sequía

Campeonas de Liga

Campeonas de Liga / sport

Miki Soria

Miki Soria

El título liguero conquistado por el Barça acaba con una racha de cuatro temporadas en las que el conjunto azulgrana, el de mayor presupuesto de la categoría, se quedaba a las puertas del campeonato por muy poco.

Tras una primera época gloriosa a los mandos de Xavi Llorens en la que se enlazaron cuatro ligas de manera consecutiva -2011-12 a 2014-15-, el paso al profesionalismo y la apuesta por futbolistas extranjeras de nivel hacía pensar que ese dominio continuaría. Sin embargo, resbalones inoportunos en las temporadas sucesivas fueron alejando a las blaugranas de sus objetivos.

El triunfo del Athletic Club (2015-16) y el primer título del Atlético (2016-17) provocaron un cambio de técnico en el Barça. Sin embargo, con Fran Sánchez el equipo siguió cometiendo los mismos errores y volvió a ceder el campeonato a manos del equipo colchonero.

La llegada de Lluís Cortés a mediados de la pasada temporada dio un nuevo aire al equipo y este año, con más tiempo para implantar su estilo y su manera de hacer, se ha conseguido por fin romper esa mala racha.

El título de liga 2019-2020 es el quinto que consigue el Barça en toda su historia, lo que permite al conjunto culé convertirse, junto con el Athletic Club, en el equipo más laureado del fútbol femenino español. Más atrás en esa clasificación se encuentran Levante (4), Atlético de Madrid (4), Rayo Vallecano (3), Añorga (3), Oroquieta (3) y Espanyol (1).