Monchi quiere a Otávio para enero

Otávio, del Porto, en el punto de mira de Monchi

Otávio, del Porto, en el punto de mira de Monchi / Efe

Sport.es

Cerrado recientemente el mercado de transferencias, el Sevilla ya prepara la próxima ventana de fichajes y entre los nombres que están tomando fuerza como posible desembarco en la entidad andaluza está el del centrocampista del Porto, Otávio, que Iker Casillas desveló en su momento que interesaba a los sevillistas.

Según el Estadio Deportivo, y 'A Bola' ha ido algo más lejos, Otávio es una de las piezas que Monchi tiene en su agenda de preferencias. El centrocampista del Porto, de 25 años de edad, finaliza su contrato en junio, lo que podría facilitar un posible traspaso en enero ya que sería la última oportunidad del club portugués para percibir alguna cantidad por el jugador. En Portugal nadie duda en estos momentos que si la operación se se cierra en la próxima ventana de transferencias, será en julio cuando llegue a Sevilla a coste cero.

Formado en el Internacional, Otávio fichó por el Porto en el año 2014. Tras dos temporadas cedido en el Vitória de Guimarães, dejó su huella en los blanquiazules en 2016, con un total de 149 partidos y 15 goles.

Monchi se ha tomado, como es habitual en estas fechas, unos días de vacaciones tras cerrar la composición de la plantilla, pero con su equipo de colaboradores ya está diseñando los próximos pasos a dar. En su agenda, aparte de Otávio, hay otros futbolistas que acaban contrato el 30 de junio.