Los mejores negocios de Monchi para el Sevilla

Monchi le ha generado al Sevilla muchos millones en traspasos

Monchi le ha generado al Sevilla muchos millones en traspasos / sport

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Monchi se va del Sevilla después de toda una vida ligado al club hispalense, primero como jugador y los últimos 17 años ejerciendo de director deportivo. Pero seguramente será recordado mucho más por esta segunda faceta. Y es que Monchi ha sido sin duda uno de los grandes 'culpables' de los repetidos éxitos del Sevilla en los últimos años.

El club ha crecido exponencialmente gracias al tino de su director deportivo a la hora de descubrir, comprar y vender jugadores. En estos 17 años, además de haber sacado mucho jugo a la cantera, Monchi se ha doctorado en traer al club a otros muchos futbolistas desconocidos por 'cuatro duros' que han triunfado el el equipo hispalense y se han marchado años después dejando mucho diinero en las arcas sevillistas. Con Monchi el Sevilla ha ganado más de 300 millones de euros.

Sus mejores ventas

  • José Antonio Reyes (2004).

El canterano tenía solo 20 años y empezaba a despuntar en el equipo de Joaquín Caparrós cuando apareció el Arsenal y se lo llevó por 25 millones de euros.

  • Sergio Ramos (2005). 

El defensa de Camas, formado en el fútbol base sevillista,  fue traspasado al Real Madrid cuando solo tenía 19 años y su venta dejó 27 millones de euros en las arcas del club.

  • Julio Baptista (2005).

El Madrid también se llevó este mismo año a Julio Baptista. La 'bestia' había llegado al club hispalense en 2003 procedente del Sao Paulo por tres millones de euros como centrocampista defensivo, pero en Sevilla explotó como 'killer' y llegó a anotar casi 50 goles. El club blanco pagó 20 millones de euros por él.

  • Dani Alves (2008).

Siempre se ha considerado el mejor negocio del Sevilla. El lateral aterrizó en el Sánchez pizjuán en 2004 cedido por el Bahía de Brasil y Monchi consiguió que el club se lo quedara poco después en propiedad por 850.000 eruos. Su rendimiento durante los cuatro años que estuvo en el Sevilla fue espectacular, lo quería media Europa y al final se lo llevó el Barça por 35 millones de euros.

  • Álvaro Negredo (2013). 

El Sevilla pagó al Real Madrid 15 millones por él en 2009 después de que el jugador brillara con luz propia en el Almería, donde jugaba cedido desde 2007. Cuatro años en el sevilla a un máximo nivel y casi 90 goles fueron suficiente cartel para que el Manchester City viniera a por él y desembolsara 25 millones.

  • Jesús Navas (2013). 

Otro canterano del que Monchi sacó gran rendimiento económico. Consagrado ya en el Sevilla y apuntalado en la selección, el de Los Palacios se fue con Negredo al City, que pagó por él 20 millones de euros.

  • Alberto Moreno (2014).

También de la casa. Debutó en el primer equipo sevillista en 2011 con 19 años y rápidamente se hizo dueño de la banda izquierda. En 2014 el Liverpool pagó 18 millones por él.

  • Ivan Rakitic (2014). 

El croata llegó al Sánchez Pizjuán en 2011 por 2,5 millones de euros procedente del Schalke 04, muy pronto se convirtió en ídolo de la afición y fue decisivo en los partidos más importantes  Dos años después se lo llevó el Barça por 18 millones.

  • Aleix Vidal (2015). 

Otro buen negocio. Fichado del Almería por 3 millones en 2013 y traspasado al Barça después de dos años y un enorme rendimiento por 18.

  • Carlos Bacca (2015). 

El centrocampista colombiano llegó del Brujas por 7 millones y dos años después Monchi cerró su venta vendió al Milan por 30.

  • Gzregorz Krychowiak (2016).

También por 30 millones, pero en esta ocasión pagados por el PSG, vendió el Sevilla a este polaco que había llegado un año antes del Stade Reims de Francia.

  • Gameiro (2016).

El pasado año Monchi cerró con el jugador francés otro de sus grandes negocios. Fichado en 2013 del PSG por 7 millones de euros, lo colocó tres años después en el Atlético por 30 millones.