Descubrimos las variables del fichaje de Rakitic por el Sevilla

Rakitic fue presentado como nuevo jugador del Sevilla

Rakitic fue presentado como nuevo jugador del Sevilla / EFE

sport.es

Ivan Rakitic ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Sevilla. Rakitic ha regresado al Sevilla después de seis temporadas defendiendo los colores del Barcelona y de convertirse en el cuarto jugador extranjero que más partidos ha jugado defendiendo al Barcelona a lo largo de su historia.

Rakitic ha agradecido todo el cariño recibido en el Camp Nou, pero también se ha mostrado ilusionado por esta segunda etapa que inicia en el Sevilla. Un Sevilla que ha pagado ya 1,5 millones de euros por el traspaso del centrocampista croata, que podrán aumentarse hasta las nueve millones en variables. Unas variables a los que SPORT ha tenido acceso en su contrato.

El Sevilla pagará dos millones de euros por la clasificación del Sevilla para la Champions League y un millón de euros si se trata de la Europa League. Unos millones que se complementarán con la trayectoria de Rakitic y del Sevilla en Europa tanto si es en la Champions League como en la Europa League hasta llegar a los nueve millones pactados.

De esta manera, el Barcelona estará muy pendiente de la trayectoria de Rakitic con el Sevila en las competiciones europeas las próximas temporadas.