El Girona ata a Valery hasta el 2023

Valery debutó en Primera contra el Atlético de Madrid

Valery debutó en Primera contra el Atlético de Madrid / EFE

Carles Rosell

"Este mediodía el Girona ha hecho pública la ampliación de contrato de Valery Fernández, con lo que el joven futbolista, de tan solo 19 años, queda vinculado al club hasta el próximo 30 de junio del 2023.

El de L'Escala tiene ficha con el filial, el Peralada-Girona B, pero es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Incluso Eusebio le ha hecho debutar esta temporada. Primero fue en Copa, en el campo del Alavés, mientras que ayer lo hacía en Liga en los últimos minutos del duelo contra el Atlético de Madrid (1-1)

"espejo" pedro porro

"Estoy muy feliz de poder seguir vinculado en el Girona durante muchos años másEs un sueño para mí. Ahora lo que tengo que hacer es aprovechar esta oportunidad y devolver la confianza que se ha puesto en mí en el terreno de juego", declaró Valery, quien ha dicho también que Pedro Porro es un "espejo" en el que mirarse.

De él también ha hablado el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel: "Es un futbolista de futuro que está trabajando muy bien en el día a día. Nos hace mucha ilusión ver crecer a los jugadores de la base".

Valery ha pasado por el fútbol formativo de clubs como el Girona, FC Barcelona, Palamós y L'Escala. Regresó en 2016 a Montilivi para formar parte del juvenil y en solo dos temporadas ha llegado a debutar con el primer equipo.