El Girona da las gracias a los siete jugadores cedidos

Son Taty Castellanos, Riquelme, Iván Martín, Yan Couto, Javi Hernández, Yangel Herrera y Reinier

Pese a esta aparente despedida, el club tratará que algunos de ellos continúen en Montilivi la próxima campaña

Taty Castellanos continuó con su racha goleadora al marcar al Mallorca

Taty Castellanos continuó con su racha goleadora al marcar al Mallorca / LALIGA

EFE

El Girona dio este viernes las gracias a los siete futbolistas que esta temporada han jugado cedidos en Montilivi: Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme, Iván Martín, Yan Couto, Javi Hernández, Yangel Herrera y Reinier Jesus, aunque el director deportivo, Quique Cárcel, ya ha asegurado que el club valora que alguno de ellos pueda seguir en Montilivi, sea con un nuevo préstamo o en propiedad.

De hecho, el lunes el club catalán ya anunció el fichaje del meta argentino Paulo Gazzaniga tras jugar de rojiblanco el último curso como cedido por el Fulham y tras finalizar su contrato con el club inglés. Titular en las últimas 28 jornadas de LaLiga Santander, se ha comprometido con el Girona hasta 2025.

Cárcel afirmó que el club mantiene conversaciones con el Villarreal para lograr la continuidad de Iván Martín, que podría seguir los pasos de Gazzaniga. El centrocampista ha sido el décimo jugador con más minutos (1.591) pese a perderse la primera parte de la temporada por lesión, además de aportar tres goles.

El cedido con mejores números es el delantero argentino Taty Castellanos. El delantero del New York City, club del City Football Group como el propio Girona, ha cerrado su primera aventura en Europa con 2.619 minutos y 13 goles en LaLiga.

Ha sido el máximo goleador del equipo por delante de Cristhian Stuani (9), ha sido titular en 33 de las 38 jornadas y logró un póquer de goles histórico contra el Real Madrid, en el triunfo por 4-2 en el Estadi de Montilivi del pasado 25 de abril.

Se ha revalorizado en Montilivi como el mediapunta del Atlético de Madrid Rodrigo Riquelme, autor de cuatro dianas en 2.187 minutos y pieza clave en las ideas de Míchel Sánchez por su talento ofensivo.

Los laterales Yan Couto y Javi Hernández, cedidos por el Manchester City y el Leganés, respectivamente, también han alcanzado los 1.000 minutos (1.151 y 1.116) y han sumado un gol cada uno desde su papel de jugadores de rotación, con 25 participaciones y 12 y 13 titularidades respectivamente.

Su participación se ha visto condicionada a veces por las lesiones, como ha sucedido todavía en mayor medida en el caso del centrocampista del Manchester City Yangel Herrera: Míchel ha repetido que es un futbolista diferencial, pero solo ha podido utilizarle en 20 partidos de LaLiga.

El jugador venezolano ha finalizado el curso con 965 minutos y dos goles, como Reinier Jesus. El delantero brasileño del Real Madrid también ha sufrido lesiones, además de la competencia en la parcela atacante, y ha sido el cedido con menos minutos (639) y menos titularidades (5).