Quique Cárcel valora la campaña con un "notable"

El director deportivo del Girona repasó el curso del equipo en rueda de prensa y el futuro de algunos jugadores, como el de Arnau Martínez

“El club está más cerca de consolidarse si no juega tres competiciones”, indicó en referencia a lo cerca que se quedó el equipo de clasificarse para la Conference League

Quique Cárcel, satisfecho con la temporada del Girona

Quique Cárcel, satisfecho con la temporada del Girona / Girona FC

SPORT.es

SPORT.es

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha valorado en rueda de prensa la campaña del equipo. “Estoy orgulloso y contento. Es una temporada de notable, hemos acabado haciendo muy buen fútbol”, aseguró el máximo responsable deportivo del club. Además, se congratuló de la continuidad del técnico, Míchel, que recientemente renovó su contrato hasta 2026. “Era fundamental”.

Ha estado cerca el Girona de clasificarse para la Conference League, aunque Quique Cárcel valora positivamente haberse quedado fuera de Europa. “El club está más cerca de consolidarse en la categoría si no tiene que jugar tres competiciones, algo que sería excesivo”, reconoció, antes de enviar un “mensaje de cautela, de ir paso a paso”

Cárcel también reconoció que espera poder mantener de cara al próximo curso “al máximo grueso de la plantilla posible”. Pese a ello, es consciente que tras la buena temporada realizada puede haber bajas. “Si las hay, que seguro que las habrá, las intentaremos compensar con jugadores del mismo nivel”.

Uno de los futbolistas que puede salir es Arnau Martínez, jugador que cuenta con varios pretendientes. “Es un jugador que está en el mercado porque hay clubes que han preguntado por su situación y podría haber alguna oferta que pueda ser interesante tanto para el club como por el jugador”, dijo, aunque aseguró que no saldrá por cualquier cantidad. “No será un jugador barato porque tiene mucho potencial”. Explicó, además, que el club “valora” repetir las cesiones de Taty Castellanos y Rodrigo Riquelme.