Oficial: El Estadio Azteca inaugurará el Mundial de 2026
El estadio mexicano se convertirá en el primero en la historia que alberga un partido inaugural por tercera vez en la historia de los Mundiales
Las primeras selecciones eliminadas del Mundial 2026

El Estadio Azteca, de Ciudad de México / EFE
Ya es oficial: la FIFA ha confirmado que el Estadio Azteca será el icónico lugar que albergará el partido inaugural del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Se trata de un hecho histórico, ya que será el primer estadio que inaugura un Mundial por tercera ocasión.
El día tan esperado será el 11 de junio de 2026, cuando arrancará el Mundial con más selecciones de la historia, con un total de 48 equipos. La primera inauguración que se vivió en el Estadio Azteca fue el 31 de mayo de 1970, cuando la selección mexicana estrenó su gran torneo con un empate a cero ante la Unión Soviética.
16 años después, el mítico estadio volvió a ser la sede inaugural del Mundial de México 86, esta vez con un partido entre Italia y Bulgaria que también terminó en tablas (1-1). Maradona terminaría coronándose a él mismo y a Argentina en dicho Mundial solo unas semanas más tarde.
Con tres países a cargo por primera vez en la historia de los Mundiales, EE.UU., que repite como organizador tras la edición de 1994, asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas.
- Dani Olmo, emocionado al hablar de su ayuda a Vukovar: 'Ha estado donando el 2% de su salario bruto anual
- Polémica con Hamza Abdelkarim en Egipto
- Gabriel Jesus, una apuesta sin riesgo del Barça
- La hermana de Rafa Nadal da un nuevo paso en su vida empresarial de éxito en Málaga: 'Qué bonito ver como niños y niñas comparten su ilusión por el tenis
- Quién ganará las elecciones generales del 29 de noviembre en España: así están los últimos sondeos y encuestas
- Bierhoff coloca a Florian Wirtz en el Barça
- Mbappé regresa a Madrid mientras el equipo entrena y ante amenaza de pitada
- El valor de Julián Álvarez se desmorona

