El CSD sentó a Luis Rubiales y Javier Tebas

Rubiales y Tebas volvieron a verse cara a cara junto al CSD

Rubiales y Tebas volvieron a verse cara a cara junto al CSD / efe

Ramón Fuentes

El Consejo Superior de Deportes ha hecho oficial que en el día de ayer se celebró en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y LaLiga al objeto de abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del COVID-19.

Los participantes, según ha dado a conocer el propio CSD, fueron Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte y los dos presidentes de la RFEF y la Liga, Luis Rubiales y Javier Tebas. Un encuentro durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas. Según la nota oficial del CSD, las partes ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.

Estos días atrás son muchas las discrepancias surgidas entre ambas partes. La última en relación a los puestos europeos y la decisión adoptada por la Comisión Delegada de la RFEF. Pero además están otras cuestiones como la vuelta a la actividad, los horarios de verano cuando haya que jugar tanto en junio, julio y agosto; e incluso los protocolos de actuación. Sin olvidar la denuncia que esta misma semana anunciaba LaLiga ante el CSD contra el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, y el propio Luis Rubiales por facilitar los audios de la reunión de la Comisión de Seguimiento del COVID celebrada el pasado 31 de marzo y la negativa de la Liga a volver a otra nueva reunión.

El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. El CSD también agradece al Ministerio de AAEE, UE y Cooperación el haber acogido esta importante reunión.