Tebas: "¿Casillas o Rajoy? El que no me gusta es Rubiales; a partir de ahí..."

Tebas: "¿Casillas o Rajoy? El que no me gusta es Rubiales; a partir de ahí..."

 Javier Tebas estuvo en 'El Partidazo' con Juanma Castaño / EL PARTIDAZO

SPORT.es

El presidente de LaLiga (LFP), Javier Tebas, prefiere a cualquiera al frente de la Federación española (RFEF) antes que a su actual presidente Luis Rubiales, no mantiene relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y no quiere a Josep Guardiola, técnico del Manchester City, al frente de la Selección española. Igualmente defendió una vez más su decisión de solicitar el aplazamiento del clásico Barça-Madrid el pasado 26 de octubre argumentando que le preocupaban los comentarios que se publicaban en las redes sociales durante esos  días. 

En una entrevista realizada en el programa El Partidazo de la 'Cadena Cope', Tebas explicó que “la información que teníamos nosotros es que se podía armar un gran lío el día del Clásico. El lunes salió la sentencia del ‘procés’ y el partido era ese fin de semana no, al siguiente. Muchos comentarios en foros apuntaban a una acción dura durante el partido".

CON IÑAKI WILLIAMS Y EL ESPANYOL

Javier Tebas comentó igualmente los incidentes producidos en el Espanyol - Athletic Club y los insultos racistas a Iñaki Williams durante el partido. "Nunca hay que poner en duda que los clubes están en contra de estas cosas. Hay que hacer actos como el del Espanyol, ir a por ellos. Nosotros tenemos la denuncia redactada para presentarla como delito de odio para que, si es necesario, se les impute por lo penal. El Espanyol debe expulsarles del club", afirmó con contundencia.

Tebas también defendió a Iñaki Williams. "Los jugadores deben de sentirse en libertad de acudir al árbitro a denunciar insultos, racistas o del tipo que sea. Me viene el ejemplo de insultos a Piqué... Todos deben poder denunciarlo libremente, incluso el árbitro", añadió.

Sus diferencias con Florentino Pérez

El actual presidente de la Liga no cuenta con el pleno respaldo de Barça y Real Madrid, los dos clubes más potentes de la Liga española, pero restó trascendencia a la cuestión. "Los dos hacen otras cosas en colaboración con la competición", afirmó Tebas, aunque tuvo que reconocer que  "Florentino piensa de manera diferente, nosotros tenemos otro concepto de lo que debe ser la Liga. Él quiere ligas mundiales, o planetarias o cosas más grandes... y nosotros queremos que la Liga sea lo primero".

Su relación con el presidente del Real Madrid no es precisamente fluida, según reconoció Tebas. " Hace más de dos años que no hablo con Florentino. Nos hemos saludado pero una conversación...", reveló. 

PEOR CON LUIS RUBIALES

Tampoco son buenas sus relaciones con Luis Rubiales, el actual presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque negó que esté detrás de las informaciones que apuntaban a Íker Casillas y Mariano Rajoy como posibles rivales de Rubiales en las próximas elecciones. “No tengo nada que ver". A pesar de todo, reconoció haber hablado con Casillas y "me dijo que estaba preocupado por lo que estaba pasando en el fútbol español”.

Tebas no se escondió a la hora de decir que "a mí el que no me gusta es Rubiales, a partir de ahí...", contestó cuando le pidieron que escogiera entre el portero y el expresidente del Gobierno. Consideró que Rubiales “ha intentado blanquear el régimen de Arabia Saudí" al llevar la disputa de la Supercopa de España al país árabe.

"Yo me comprometo a no llevar competiciones a países donde no se respetan los derechos humanos”. Y diferenció esta decisión del hecho de comercializar allí los derechos de televisión: “Nosotros estamos vendiendo la televisión a muchos países, pero no llevamos la competición allí”.

SÍ A GUARDIOLA, PERO...

Finalmente, también tuvo unas palabras dedicadas al actual entrenador del Manchester City y extécnico del Barça, Josep Guardiola. Le gustaría que Pep volviera al fútbol español, pro con un matiz: “Yo no juzgo a los profesionales por sus ideas o lo que piensan, me gustaría ver a Guardiola de vuelta en el fútbol español, aunque estemos en las antípodas ideológicas. Pero no al frente de la Selección, que nos la desmantela en dos días", ironizó.