La grave acusación de Rubiales a Tebas por los test del coronavirus

Rubiales: "Es injusto que se acabe con la clasificación actual"

 Luis Rubiales habló en rueda de prensa del futuro de LaLiga, que queda en el aire tras el aplazamiento sine die a causa del coronavirus / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El presidente de la Fededación Española de Fútbol, Luis Rubiales, respondió con severidad a la medida decretada por LaLiga y su presidente, Javier Tebas, de solicitar a los 42 clubs profesionales de Primera y Segunda División que sus futbolistas pasen el test del Coronavirus.

Respuesta a Tebas: "Hay pacientes cuya vida está en tela de juicio, que necesitan el test y está fuera de lugar que se utilicen para este fin. Me excluyo de esta medida. Es desconocer la realidad. Tenemos que estar confinados y no movernos excepto por medidas algunos casos como el trabajo. Los futbolistas ya están aislados igualmente. Es hasta ilegal, penado, insolidario y una medida antipatriota”.

Comunicació: “No me ha llamado Tebas, yo tampoco, pero sí que he invitado a LaLiga. Me gustaría que viniera, aunque no sea con su presidente y sea con quien ellos decidan.  Es una oportunidad de estar todos juntos, más allá de las diferencias publicas, notorias y notables”.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE LA LIGA: "Somos la única federación de España que no tiene subvención, que utiliza su propia estructura. Tenemos que trabajar duro, con competiciones, selecciones, marketing, con una tesorería muy férrea, creando un equilibrio muy austero con gastos y resultados. Debemos ajustarnos y dar mucho más dinero a los clubs humildes. En LaLiga no han asegurado una cantidad de cientos de millones de euros de los derechos televisivos, teniendo todos los huevos en la misma cesta. Debería asegurar la única o mayor fuente de ingreos. Es un problema por la falta de previsión, que nosotros sí hemos tenido”.

MALA GESTIÓN DE LALIGA: "la Liga vende los derechos de televisión de los clubs. nosotros tenemos clubs que sus derechos no valen, que tienen déficit. Debemos captar fondos para los clubs, es importante que se vea la diferencia. Vendemos riqueza para dar a los más pobres. Si el 80 por ciento de LaLiga llega por la televisión, ¿cómo es posible que no se haya asegurado esta cantidad? Nosotros aseguramos las competicioens, la final de Copa está asegurada. ¿Cómo es posible que un gestor que no haya asegurado el 90 por ciento de sus ingresos? En alusión a Javier Tebas)”.

INICIATIVAS: "El nuevo formato de la Copa del Rey y de la Supercopa han salvado a los clubs modestos"