OFICIAL: Alfred Schreuder, nuevo entrenador del Ajax

El neerlandés formó parte del cuerpo técnico de Koeman durante su etapa en el Barça

Sustituye en el banquillo a Erik Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United

Henrik Larsson y Alfred Schreuder se incorporan el equipo técnico de Koeman

Henrik Larsson se incorpora el equipo técnico de Koeman / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax ha movido ficha rápidamente y ha confirmado a Alfred Schreuder como nuevo entrenador, en sustitución de Erik Ten Hag, quien ha sido elegido para llevar la próxima temporada las riendas del Manchester United.

Schreuder era actualmente técnico del Brujas belga y fue también ayudante de Ronald Koeman durante su época en el Barça. Será esta su segunda aventura en el conjunto 'ajacied' pues ya trabajó también como ayudante del propio Ten Hag desde enero de 2018 hasta 2019, una temporada en la que se consiguió el doblete y el club alcanzó las semifinales de la Champions League.

“Convertirme en el primer entrenador del Ajax es un honor y una gran oportunidad. También estoy emocionado de volver aquí, porque disfruté mucho el año y medio que trabajé en el Ajax. Deseo ganar títulos aquí en Ámsterdam, con un equipo que juega un fútbol atractivo. Con un buen equilibrio entre los mejores jugadores experimentados y grandes talentos. Pero primero quiero terminar la temporada con el Brujas con éxito. Quiero despedirme con un título, eso es muy importante para mí y haré todo lo posible para lograrlo”, explicó Schreuder en sus primera palabras como nuevo entrenador del Ajax.

El neerlandés colgó las botas como futbolista en 2009 y pasó a ser entrenador asistente en el Vitesse para pasar después a la disciplina del Twente, donde se convirtió en la 2014/2015 en entrenador principal. Su siguiente destino fue, también como segundo, el  TSG 1899 Hoffenheim, antes de fichar por el Ajax como segundo de Ten Hag.

Ayer mismo, y con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Heerenveen (5-0) el Ajax aseguró la conquista de su trigésimo sexto título de la Liga de Los Países Bajos, tercera consecutiva, que cierra con éxito la etapa del técnico Erik Ten Hag en el club de Amsterdam.