¡Los grandes de Europa en alerta! Una de las mayores promesas del fútbol puede quedar libre

Francesco Camarda, la joya de la corona de la cantera del Milan, cumplirá 16 años el domingo y podrá firmar su primer contrato profesional, con media Europa pendiente de él

¿Quién es Francesco Camarda? La joya de 15 años a la que el Milan piensa en hacer debutar

Así juega la nueva perla del Milan, Francesco Camarda

Así juega la nueva perla del Milan, Francesco Camarda / Twitter

Christian Blasco

Christian Blasco

Se avecinan semanas de turbulencias en el Milan. El equipo italiano está a punto de perder al jugador más prometedor de su cantera actualmente. Francesco Camarda, que ya ha debutado con el primer equipo esta temporada a pesar de tener 15 años, está a punto de tomar una decisión que será clave en su futuro.

El próximo domingo, el joven futbolista italiano cumplirá 16 años, momento en el que podrá firmar su primer contrato profesional. El Milan, que le fichó siendo un niño y le hizo debutar en Serie A, lleva tiempo trabajando en firmar cuanto antes ese primer vínculo, pero según afirma Corriere dello Sport, ahora no se descarta que Camarda firme con otro club.

Clubes de la Premier... ¡Y el Inter!

Francesco Camarda, joven promesa del AC Milan

Francesco Camarda, joven promesa del AC Milan / AC Milan

El medio italiano afirma que el delantero no tiene claro si el Milan es el club de su futuro. "Como siempre ocurre con todos nuestros clientes, tendremos que sentarnos y evaluar cuidadosamente cuál es el mejor camino a seguir para él", afirmó Beppe Riso, agente de Camarda, hace tan solo una semana.

El talento del futbolista es tal que muchos de los grandes de Europa le siguen. Sin ir más lejos, Camarda fue ofrecido al Barça hasta en dos ocasiones, pero todo quedó en nada. Ahora hay varios equipos atentos a la situación del futbolista, pendientes de si pueden 'robarle' al Milan a la joya de la corona de su cantera.

Especial interés hay de los equipos de la Premier, cuyo poder económico es muy superior al de los conjuntos italianos. Manchester City, Arsenal o Tottenham han enviado ojeadores en los últimos meses y se han informado acerca de la situación del futbolista. La gran sorpresa es que desde Italia también apuntan que el Inter, gran rival del Milan, también está detrás de Camarda.

Más de 500 goles

El atacante del Milan hizo historia hace solo unos meses, el 25 de noviembre, cuando se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Serie A. Desde su país natal repiten a menudo que Camarda hizo 500 goles en las categorías inferiores del club, unas cifras de auténtica locura.

Esta temporada ha entrenado con asiduidad con el primer equipo, mientras marcaba goles con el equipo sub 19 en el Campeonato Primavera y en la UEFA Youth League. Internacional en las categorías inferiores de Italia hasta la sub 17, su potencial parece inmenso. A pesar de solo tener 15 años, tiene ante él un momento crucial en su carrera.