El futuro de Duggan y Jakobsson pasa por Madrid

El futuro de Toni Duggan y Sofia Jakobsson pasa por Madrid

El futuro de Toni Duggan y Sofia Jakobsson pasa por Madrid / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Con la gran mayoría de equipos ya en pretemporada, el mercado de fichajes en el fútbol femenino español sigue al rojo vivo. Especialmente activo en la capital de España, donde en las próximas horas se podrían cerrar dos de los fichajes más sonados del verano.

Por un lado, el de Toni Duggan por el Atlético de Madrid. Después de quedar libre al finalizar su contrato con el Barça, la delantera inglesa se había convertido en una de las piezas más cotizadas del mercado y contaba con numerosas propuestas de interés, sobre todo desde Reino Unido.

El Manchester United parecía el mejor posicionado para cerrar su fichaje, pero según ha podido saber SPORT, será finalmente el Atlético de Madrid quien se lleve el gato al agua, reforzando una faceta ofensiva que había quedado mermada tras la baja de Jenni Hermoso y Esther González. Con Duggan y Charlyn Corral, el conjunto rojiblanco cambia prácticamente pieza por pieza. 

Jakobsson, al Madrid

Quien también aterrizará en la capital será la internacional sueca Sofia Jakobsson, que llegará al CD Tacón con la carta de libertad tras finalizar su contrato en el Montpellier francés.

La centrocampista, de 29 años y que viene de hacer un gran Mundial de Francia, será el tercer fichaje del conjunto blanco después de los de la también sueca Kosovare Asllani y de la brasileña Thaisa, pero no el último, puesto que tiene en marcha todavía numerosas operaciones. Entre ellas, la de la defensa brasileña Kathellen, aunque el Girondins de Burdeos no tiene ninguna intención de facilitar el traspaso de su central, con contrato en vigor.