Asllani, la primera 'galáctica' del Real Madrid

Asllani marcó el primer tanto de Suecia ante Inglaterra

 Asllani puso por delante a Suecia en el partido por el tercer puesto del Mundial / Dúta Football

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El CD Tacón, que se convertirá en el Real Madrid femenino a partir de la próxima temporada, ya ha anunciado su primer fichaje. La internacional sueca <strong>Kosovare Asllani </strong>es la primera futbolista en aterrizar en este nuevo proyecto del club blanco en el fútbol femenino.

La intención del CD Tacón, recién ascendido a la Liga Iberdrola, es la de incorporar fichajes de primer nivel que le permitan plantar cara desde un primer momento a Barça y Atlético de Madrid en la primera división femenina. En este contexto, la centrocampista sueca Kosovare Asllani será la primera estrella del equipo madrileño femenino. Asllani llega procedente del Linköpings Fotboll Club, de la primera división de Suecia, con carta de libertad.

A sus 29 años, la sueca es una indiscutible en su selección, con la que acaba de conquistar la medalla de bronce en el Mundial de Francia. Tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional y ha pasado por clubs como el París Saint Germain o el Manchester City. Ahora, ella misma ha anunciado en sus redes sociales que su futuro estará en el Real Madrid: "Estoy orgullosa de anunciar que soy el primer fichaje oficial del Real Madrid/CD Tacón. Será un sueño vestir la camiseta más hermosa en el mundo la próxima temporada".

Se conoce así a la primera de la que promete ser una larga lista de fichajes estrella del futuro Real Madrid femenino, que busca entrar con fuerza en la Liga Iberdrola.