Márquez: "Toca volver más fuertes"

El técnico mexicano se mostró "triste", aunque "orgulloso" de sus jugadores

"Tengo firmado un año más y quiero cumplirlo", dijo sobre su futuro

Rafa Márquez, en el Castilla - Barça Atlètic

Rafa Márquez, en el Castilla - Barça Atlètic / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Rafa Márquez acabó decepcionado el partido en el Di Stefano tras una derrota por 3-0 que deja al Barça fuera de la lucha por el ascenso. El técnico mexicano se mostró feliz por el trabajo realizado durante toda la temporada, aunque triste por la eliminación.

"Estoy triste, pero al final orgulloso por el trabajo". La clave de la derrota fue que "no concretamos, nos costó generar más en el primer tiempo y tener más profundidad. Nos nos alcanzó". Eso sí, entiende que debe estar "contento por el trabajo que han hecho los chicos" porque "competimos, intentamos hacer nuestro papel, pero también hay que darle valor al rival que, por carácter esfuerzo y sacrificio, nos ha superado".

Márquez tiene claro que "no íbamos a cambiar nuestra filosofía y en la Segunda mejoramos y tuvimos dos ocasiones importantes que no concretamos y ellos sí lo hicieron".

La jugada del penalti

Sobre las manos de Dionkou, comentó que "es una jugada muy apretada y difícil de ver desde el banquillo. Queda lejos. Al final nos equivocamos y los errores se pagan caro". Pese a ello, aseguró que "por una parte estoy satisfecho del trabajo de toda la temporada que han hecho los chicos, se han esforzado, competido y, para la edad que tiene el grupo, no era nada fácil. Toca levantar cabeza y aprender de eso y ahora a intentar volver más fuertes".

Acabó asegurando que "mañana empezaremos a planificar la plantilla y ver de qué manera podemos volver a competir".

Seguirá en el filial

Sobre su futuro dijo que "esto me gusta, me tiene contento, poder estar en la cancha, trabajar con chicos, ver esa evolución. Tengo contrato uno más uno, ambas partes estamos contentas y por mi parte intentaré seguir otro año más para aprender y formarme. Luego ya veremos que sucede", acabó el técnico mexicano.