¿Pueden comer uvas los perros?

Los perros necesitan una dieta equilibrada en nutrientes

Algunos alimentos pueden provocar alguna intoxicación alimentaria

¿Pueden comer uvas los perros?

¿Pueden comer uvas los perros? / SPORT.es

SPORT.es

Los cuidados y la alimentación de nuestras mascotas es primordial. Para los perros, al igual que para los humanos, deben mantener una dieta equilibrada en proteínas y vitaminas para obtener buenos nutrientes.

Aunque, para nuestros amigos caninos, hay que tener un cuidado especial, pues muchos alimentos les afectan de diferente manera a nosotros. Además de alguna mala digestión en el momento, puede provocar a la larga alguna enfermedad por intoxicación.

Los perros pueden consumir algunas frutas, aunque hay otras que les pueden causar una grave mal ingesta como las uvas. Esto es debido a una de las sustancias de la fruta que es muy tóxica y puede causar un fallo en los riñones del canino, provocando una insuficiencia renal aguda.

Es importante reconocer los síntomas de que un perro ha consumido uvas. Al principio, seguramente le provocará vómitos y la mascota sentirá mucha sed. También le podría provocar diarrea, pero es importante mantenerlo en vigilancia en las primeras 24 horas o incluso, algunos días después por si puede presentar fallas renales.