El Espanyol tuvo en agenda al inalcanzable Juranovic

Se propuso su llegada al Espanyol, pero su coste se escapa de lo que puede asumir en este mercado invernal la entidad perica

No es una prioridad, pero el club blanquiazul fichará un lateral derecho si un jugador de dicha posición se pone a tiro

Josip Juranovic ha estado en la agenda del Espanyol

Josip Juranovic ha estado en la agenda del Espanyol / José Méndez

SPORT.es

SPORT.es

Una de las selecciones más destacadas del ya finalizado Mundial de Qatar ha sido Croacia, eliminada en las semifinales a manos de Francia. Y con ella, el mundo ha descubierto a muchos jugadores que, a buen seguro, van a cambiar de equipo en este próximo mercado invernal o en verano.

Uno de ellos es el lateral derecho Josip Juranovic, que tal y como desvela ‘As’, se puso sobre la mesa de la dirección deportiva del Espanyol. Pese a ello, la entidad blanquiazul no puede hacerse cargo de un traspaso como el del lateral diestro ajedrezado; su club, el Celtic de Glasow escocés, pide por su pase entre nueve y diez millones de euros, cuando el Espanyol solo cuenta con ocho para realizar al menos tres fichajes en este mercado invernal. Y uno de ellos va a ir a las arcas de Monterrey por el préstamo de César Montes.

Se ha cansado Diego Martínez de pedir refuerzos de cara a la segunda parte de la campaña. El técnico gallego pretende reforzar el eje central, para el que la llegada de César Montes se está haciendo de rogar, el extremo zurdo y la portería, para la que el escogido es el meta del Almería Fernando Pacheco, pero su llegada no parece sencilla.

Pero Juranovic no encaja en ninguna de las plazas comentadas, sino en el lateral derecho. Una banda que, si se pone algún jugador interesante a tiro, el Espanyol reforzará.

Óscar Gil y Rubén Sánchez no acaban de convencer, en gran parte debido a que son propensos a los problemas físicos, y Omar El Hilali pertenece al filial y actualmente está con el primer equipo debido a las circunstancias.

El lateral diestro no es una prioridad y existen otras plazas del campo en las que los refuerzos urgen más, pero si se puede, llegará un jugador para dicha posición.