César Montes está, al fin, muy cerca del Espanyol

El club blanquiazul puede cerrar la llegada del central después de haber llegado a un acuerdo con Monterrey: llegará cedido con opción de compra de ocho millones de euros si el Espanyol logra la permanencia en Primera

Si la llegada del azteca se tuerce, la dirección deportiva tiene otros nombres en la agenda

César Montes, en un duelo entre Monterrey y Santos Laguna

César Montes, en un duelo entre Monterrey y Santos Laguna / Andrés Herrera

SPORT.es

SPORT.es

Está más cerca que nunca el Espanyol de hacerse con un fichaje que se ha demorado mucho en el tiempo. César Montes será perico en las próximas horas después de varios meses de espera.

El central azteca se había comprometido con el cuadro blanquiazul hace semanas, pero el equipo del que todavía es parte el defensa, Monterrey, estaba a la espera de una oferta superior tras la buena actuación del zaguero en el Mundial de Qatar a pesar de la eliminación de México. Algunos equipos de la Premier League y un conjunto ruso preguntaron por él, pero Montes tenía la decisión tomada: su salto a Europa sería de la mano del Espanyol.

Tras una reunión entre las tres partes, se acercaron posturas y, tal y como indica ‘La Grada’, Monterrey acabó aceptando la oferta del Espanyol: préstamo hasta final de curso con opción de compra obligatoria de ocho millones de euros en caso de permanencia del conjunto perico. Además, la entidad blanquiazul ha logrado cierta facilidad en los pagos siempre y cuando se acabe realizando la compra definitiva.

Tras siete temporadas y media en las que ha disputado 265 encuentros, César Montes dejará Monterrey a sus 25 años para vestir de blanquiazul. El zaguero cogerá el testigo de los dos últimos futbolistas mexicanos que jugaron en el Espanyol, Diego Reyes y Héctor Moreno, curiosamente también centrales ambos.

Montes llegará para ser titular, a priori junto a Cabrera, con lo que las oportunidades de Calero y Sergi Gómez disminuirían, mientras que Simo, todavía en edad juvenil, pasaría a reforzar a un Espanyol B muy necesitado de efectivos.

Tiene un alto porcentaje de éxito la operación de César Montes, pero si fallara la dirección deportiva del Espanyol ya se ha movido con celeridad. Domingo Catoira ha mirado a Italia, al colista de la Serie A, un Hellas Verona que cuenta en sus filas con Isak Hien, central sueco de 23 años.

El nórdico está en la agenda perica y, tal y como indicó el periodista Fabrizio Romano, el club blanquiazul ha ofrecido por él 5,5 millones de euros, cantidad que desde la ciudad de Romeo y Julieta ven insuficiente. El Hellas Verona abonó por los sevicios del defensor algo más de tres millones de euros el pasado verano, los cuales fueron a parar a las arcas de Djurgärden, y desearía una cantidad mayor a la ofrecida por dejarlo salir tan solo seis meses después de su llegada.

Hien no es la única alternativa que maneja el Espanyol, ya que desde diversos medios también se ha hablado de otros nombres como el de Rasmun Lauritsen, el cual facilitó ‘Tiempo de Espanyol’, y el de Mohamed Aly Camara, ofrecido por ‘La Grada’. Pese a ello, la llegada de Montes descartaría a los demás, que por contra pasarían a un primer plano si el defensa mexicano no acaba llegando.