El Inter sigue imparable y asegura la Champions

El conjunto de Inzaghi duerme segundo, y se clasifica matemáticamente para la Champions del año que viene

Lukaku, Barella y Lautaro fueron los goleadores del Inter, y Pasalic el autor del tanto del Atalanta

Lukaku abrió el marcador a los 45 segundos de partido

Lukaku abrió el marcador a los 45 segundos de partido

SPORT.es

SPORT.es

El Inter de Inzaghi puso el broche de oro a una semana importante, ganando en casa al Atalanta (3-2) y sellando su clasificación matemática para la Champions del año que viene. Tras ganar la Coppa de Italia ante la Fiorentina, los 'neroazurris' aprovecharon la dinámica positiva para barrer a la 'Dea' con goles de Lukaku, Barella y Lautaro.

Inter - Atalanta FT

Serie A

3
2
Alineaciones
Inter
Onana; D'Ambrosio (Darmian, 83'), Acerbi, Bastoni (De Vrij, 81'); Dumfries, Barella (Asllani, 81'), Brozovic, Çalhanoglu, Dimarco (Gosens, 70'); Lukaku (Dzeko, 81') y Lautaro.
Atalanta
Sportiello; Toloi, Djimsiti, Scalvini; Mahle (Okoli, 86'), De Roon, Éderson (Muriel, 69'), Zappacosta; Koopmeiners, Pasalic (Lookman, 61'); Hojlund.

Con el tanque lleno de energía se presentó le Inter en el Giuseppe Meazza, pese a jugar hace solo tres días. Nada más empezar, sin que se hubiera cumplido el minuto de partido, una gran asistencia de Lautaro para Lukaku, dejó al belga solo ante Sportiello, y tras regatearle no falló. Pero tan solo dos minutos después llegó el segundo. Barella culminó una doble ocasión de Dimarco, limpiando las telarañas de la portería de la 'Dea'.

A partir de ahí, el partido volvió a la normalidad, el Atalanta empezó a jugar y reaccionó. Se fue acercando a la portería de Onana y pasada la media hora de juego, Pasalic recortó distancias a la salida de un córner, tras un error de D'Ambrosio.

Tras el descanso, el conjunto de Gasperini volvió a bajar la intensidad, y el Inter dominó claramente e incluso tuvo ocasiones de ampliar la diferencia. Y en una de esas Lautaro no falló. Lukaku filtró un pase de manera magistral para Brozovic, que le regaló el gol al argentino.

Ya en el añadido, Muriel anotó el tanto de la noche recogiendo el rechace de una falta que él mismo había lanzado, y estrellándola contra el larguero antes de entrar, sin que Onana pudiera hacer nada. Lo intentó la 'Dea' a la desesperada, con Sportiello subiendo a rematar, pero no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa.