Alejandro Grimaldo ya es nuevo jugador del Bayer Leverkusen

El lateral izquierdo abandonará Portugal después de 7 temporadas en el Benfica y el fichaje por el conjunto alemán se hará a coste cero después de terminar contrato con los lisboetas

El futbolista valenciano sonó para grandes clubes como la Juventus, el Atlético de Madrid o el propio Barça después de confirmar que no renovaría con su club

BENFICA-MACCABI : El golazo de Grimaldo

Este fue el golazo de Grimaldo con el Benfica que sentenció al Maccabi Haifa en la Jornada 1 de fase de grupos de la Champions  / TELEFÓNICA

Gerard Puentes

Alejandro Grimaldo ya es nuevo jugador del Bayer Leverkusen. El futbolista del Benfica abandonará tierras portuguesas para emprender una aventura en la Bundesliga, de la mano de Xabi Alonso. La incorporación se hará a coste cero, después de no renovar la vinculación con los del Da Luz y terminar contrato el próximo verano.

El lateral izquierdo valenciano ha estado en las listas de grandes clubes como la Juventus, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, después del gran rendimiento demostrado con el club lisboeta a lo largo de las siete temporadas en las que ha vestido su camiseta. Hasta el día de hoy, Grimaldo ha disputado 301 partidos con el Benfica, cosechando 26 goles y 65 asistencias desde el lateral izquierdo.

Por su lado, el Leverkusen se encuentra peleando por entrar en posiciones europeas. A falta de dos partidos para acabar la competición doméstica, los de Xabi Alonso están empatados a puntos con el Wolfsburgo, que ocupa la plaza de Conference League. Aun así, están vivos en las semifinales de la Europa League, por lo que podrían oficializar su presencia en competiciones continentales dependiendo de su participación.

Sea como sea, el conjunto alemán está preparando la plantilla solamente pensando en la opción de estar en Europa. El fichaje de Grimaldo servirá para apuntalar una posición que ahora mismo ocupa Mitchel Bakker, un perfil más defensivo que el valenciano.

El lateral español, de 27 años, ya ha firmado el nuevo contrato que le vinculará al Bayer Leverkusen para las próximas cuatro temporadas.