Zidane quiere competir con el Barça por Upamecano

Conozcan a Dayot Upamecano, el central por el que suspira el Real Madrid

Conozcan a Dayot Upamecano, el central por el que suspira el Real Madrid / Perform

SPORT.es

Uno de los objetivos de cara a este próximo mercado de fichajes del FC Barcelona es Dayot Upamecano, central francés de 21 años del Leipzig que acaba contrato en 2021 y que ya ha expresado que tiene intención de dejar el club germano para fichar por un grande. Indiscutible para Nagelsmann, es el líder de la zaga de un equipo que se ‘merendó’ al Tottenham en octavos de final de la Champions y que es una de las revelaciones de la temporada.

Upamecano, más allá de su juventud y de la tremenda proyección que tiene por delante, cuenta con un físico portentoso, es expeditivo, va bien en el juego aéreo y tiene una salida de balón más que aceptable (imprescindible ese último apartado en el dibujo del técnico germano). Tras negarse a renovar su contrato, el equipo de ‘Red Bull’ se verá obligado a venderlo este verano y la cifra podría rondar los 50 millones de euros.

Pero al Barça le ha salido un duro competidor a tenor de la información que saca hoy el ‘Diario As’. Y es que Zinedine Zidane habría postrado sus ojos en su compatriota como relevo natural de la pareja Ramos-Varane y tras no convencer para nada este curso Militao. Nacho Fernández cada vez entra menos en los planes del galo y eso convertiría a Dayo en una pieza indispensable para el próximo curso.