Xavi dosificará a los recuperados entre la Real Sociedad y el Shakhtar Donetsk

La enfermería azulgrana se ha vaciado progresivamente, pero muchos jugadores necesitan todavía recuperar el ritmo competitivo

Lo último que desea al staff del Barça es que se produzcan recaídas o nuevas lesiones por precipitar los regresos

El Barça se ejercita tras la derrota en el Clásico

El Barça se ejercita tras la derrota en el Clásico / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça volverá a los entrenamientos este 1 de noviembre una vez que ha disfrutado de dos días de descanso tras el clásico frente al Real Madrid. Xavi Hernández tiene una complicada tarea por delante: la de ir dando minutos a los jugadores recuperados de sus lesiones al mismo tiempo que afronta un exigente calendario hasta el final de la primera vuelta.

A día de hoy, Pedri, Frenkie De Jong y Sergi Roberto siguen en la enfermería. Sin embargo, todo apunta a que los dos primeros ya tendrán el alta para el duelo de la Liga contra la Real Sociedad (4 de noviembre). No así el capitán, que sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha y que. Aunque está en la recta final de su recuperación, Sergi no quiere correr riesgos.

En cualquier caso, lo último que quiere el staff azulgrana es forzar los regresos a la competición de ninguno sus jugadores, especialmente con los que llevan largos periodos sin competir.

Así, si mantienen las buenas sensaciones, el canario y el neerlandés ya podrían tener minutos en el duelo contra la Real Sociedad y, con toda seguridad jugarán frente al Shakhtar Donetsk en la Champions (7 de noviembre) aunque no sea como titulares.

Recuperar el punto óptimo de forma

Sin embargo, no son los únicos integrantes de la plantilla del Barça que se están recuperando de problemas físicos. Koundé, Raphinha y Lewandowski recibieron el alta para el clásico contra el Real Madrid. Y Ronald Araujo o Lamine Yamal están recuperando paulatinamente el ritmo competitivo tras superar pequeñas lesiones. Además, Joao Félix acabó el encuentro con algunas molestias, aunque parece que sin importancia.

Xavi con Fermín

Xavi con Fermín / Javi Ferrándiz

Xavi y su staff empezarán a perfilar a partir de la sesión de esta tarde la alineación del Real Sociedad - Barça, en la que se espera que por delante de Ter Stegen forme una línea defensiva con Cancelo, Ronald Araujo, Christensen y Balde. Marcos Alonso e Iñigo Martínez son las alternativas.

Gündogan en la base, Ferran o Lamine tercer atacante

Gündogan se marchó dolido del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Gündogan se marchó dolido del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid / Valentí Enrich

En el medio campo, hasta que De Jong y Pedri estén en condiciones de entrar en el once inicial, Gündogan se mantendrá como mediocentro. El alemán ha demostrado a sus compañeros un compromiso y una competitividad envidiables.

Estará escoltado por Gavi, mientras que en la fase de ataque Cancelo se incorporará a la línea medular con Fermín en la posición del mediapunta, para enlazar en ataque y para iniciar la presión. Oriol Romeu es la opción que le resta al técnico, aunque estarán por delante Frenkie y Pedri.

En ataque, con el regreso de Robert Lewandowski y la continuidad de Joao Félix, Ferran Torres apunta a titular, si bien Lamine Yamal ya tendrá más ritmo de competición y es la otra opción.