Valverde: "Ha sido un partido extraño"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, y ex técnico del Athletic de Bilbao entre otros, manifestó sentirse "muy contento" por el triunfo de su equipo: "Ya dije antes de jugar que era muy importante ganar porque solamente quedaban diez partidos para finalizar la Liga, así que ahora que unicamente quedan nueve, mucho mejor todavía. Quedan veintisiete puntos en juego y el hecho de ganar en casa es fundamental".

A la hora de analizar el duelo frente al Athletic, se refirió a lo pudo ver tanto en la primera como en la segunda mitad: "Ha sido un partido extraño. En el primer tiempo tuvimos mucha posesión y jugamos de maravilla, dominando el balón y sacándolo muy bien desde atrás". Sin embargo, no pudo disimular lo que se vio en el segundo periodo: "El Athletic empezó a hacer una presión más alta y nosotros seguramente bajamos el pistón. Ahora lo que tenemos que intentar hacer es que el buen juego de la primera también tenga más continuidad en la segunda".

Valverde explicó y justificó esa gran diferencia de juego entre los dos periodos: "Debido a lo apretado del calendario, el jugador tiende inconscientemente a pensar que el partido ya lo tiene encarrilado". 

El técnico azulgrana avisó de que "ahora toca analizar lo bueno y lo malo que hemos hecho para corregir todo aquello que debemos mejorar porque entramos en el próximo mes que es donde nos jugamos toda la temporada".

Lejos de quejarse por la diáspora de jugadores con sus respectivas selecciones nacionales, Valverde consideró que es positivo: "Esta pequeña pausa les vendrá bien, porque cambiar de chip siempre es bueno. Llevamos unos meses muy intensos de competición y es bueno ese cambio de aires".