United y Arsenal quieren torpedear el fichaje de Rúben Neves por el Barça

Los dos clubs entrarán en la puja por el centrocampista en enero

El portugués prefiere vestir de blaugrana, pero ahora no esperará si el Barça tiene dudas

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rúben Neves está encima de la mesa del Barça desde hace meses. El club blaugrana descartó ficharle en verano al priorizar otras operaciones y tiene una nueva oportunidad en enero, pero las cosas pueden complicarse. 'The Sun' confirma que tanto Arsenal como Manchester United van a entrar en la puja por el portugués y esto podría encarecer su precio.

A Neves se le considera como una de las opciones para suplir a Sergio Busquets a partir de enero. Tiene experiencia internacional y una buena edad para dar el salto definitivo en su carrera, pero el cuerpo técnico no ve claro que sea el jugador idóneo para formar en esa posición. Desde el área deportiva se ha ido avanzando con su agente, Jorge Mendes, pero todo está en el aire porque el club está mirando a otros jugadores.

Neves se esperó en verano y decidió no salir del Wolverhampton para acabar recalando en el Barça. Tanto él como su agente eran conscientes de que su salida se complicaba al ser tasado en unos 60 millones de euros, cifra que se rebajará ahora porque acaba contrato en el 2024. El jugador es consciente de las dudas y esta vez podría no esperar al club blaugrana si recibe alguna propuesta importante.

En el Barça se está debatiendo mucho el perfil del jugador que debe venir como pivote y se tiene claro que la gran y casi única inversión irá a para esta posición, que se considera estratégica por el peso que ha tenido Busquets en el juego del Barça durante los últimos años.